Inicio Navieras Prefectura Argentina asistió remolcadores Aguará e IB Concepción en Goya y Bella...

Prefectura Argentina asistió remolcadores Aguará e IB Concepción en Goya y Bella Vista

1113
0
Compartir

La Prefectura Naval Argentina asistió a los remolcadores AGUARÁ de Bandera Paraguaya e IB Concepción de bandera Boliviana en el río Paraná.

Ambas embarcaciones que se encontraba de bajada con destino a San Lorenzo con barcazas cargadas, sufrieron un acaecimiento que obligó la intervención de las autoridades.

A la altura de Bella Vista y Goya, se registró el desprendimiento de barcazas de convoy del remolcador AGUARÁ que tambien sufrió averias en el sistema de Gobierno en el momento en que navegaba con barcazas cargadas con Soja segun consignó El Litoral.
En tal sentido efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron al remolcador en el río Paraná a la altura de la localidad de Bella Vista.
Tras la suelta de 20 barcazas a la altura del kilómetro 1.086 del Paraná, rápidamente la Prefectura empleó un medio fluvial con personal especializado para corroborar la situación, prevenir cualquier acaecimiento y labrar las actuaciones correspondientes, mientras se emitía un aviso a los navegantes y se coordinaba con el remolcador Aguilucho para que se acerque a la zona a colaborar.
Una vez efectuadas las maniobras necesarias, se logró amarrar las barcazas, que estaban cargadas con un total de más de 34.000 toneladas de soja y maíz a granel procedente de Puerto Chaco I (Paraguay), con destino Puerto San Lorenzo (Argentina).
En otro momento, a la altura de Goya, el remolcador IB Concepción, de bandera Boliviana, tocó fondo lo que provocó que se le soltaran 10 barcazas lo que obligó a la Prefectura tomar intervención con un medio fluvial con personal especializado para corroborar la situación y tomar urgentes medidas de prevención.
Una vez realizadas las maniobras necesarias, se logró zafar las barcazas, reagruparlas y amarrarlas junto con el resto del convoy.
Ocurrió el kilómetro 997 del río Paraná.
Las barcazas estaban cargadas con más de 35.000 toneladas de soja a granel procedente de Puerto Guyrati (Paraguay).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here