Inicio Exportaciones Paraguay podría convertirse en potencial exportador de frutas

Paraguay podría convertirse en potencial exportador de frutas

241
0

Fue lo que mencionó Isaac Portillo Secretario General de la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera, en comunicación con el programa Paraguay Fluvial de la 780am.

“La banana es una producción nacional con cobertura nacional que desde el 2008 se exporta y estamos viendo la posibilidad de abrirnos a un mercado muy grande como lo es el mercado chileno dado que es un mercado muy exigente y competitivo”, mencionó Portillo.

Resaltó que están muy con contentos y emocionados con la oportunidad de exportar los productos nacionales al mercado internacional.

“Tenemos toda la potencialidad para llegar a un nivel alto respecto a la exportación de banana, los que nos preocupa son los pequeños y medianos productores para que puedan llegar a nuestro nivel de competitividad, porque un productor grande produce entre 1600 a 1800 cajas anuales por hectárea y un pequeño productor está produciendo unas 600 cajas por hectárea al año y eso porque necesitan de una asistencia técnica”, finalizó Portillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here