Inicio Dragado No se dragará el tramo norte del río Paraguay, al menos hasta...

No se dragará el tramo norte del río Paraguay, al menos hasta dentro de dos meses mas

507
1
Compartir

Los trabajos de dragado del río Paraguay continúan en el tramo sur y llevaría aun aproximadamente 60 días más según lo afirmó Luis Ávila, experto en hidrología del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones a Paraguay Fluvial Noticias.

Ávila aseguró que tras la considerable bajante del río posterior a la temporada de aguas altas que tuvimos en los últimos años, aparecieron nuevos pasos críticos en el tramo sur por lo que demandará  más tiempo la culminación de las obras para luego poder pasar al tramo norte.

En cuanto a la duración del contrato vigente para las obras de dragado mencionó que se deben dragar un millón de metros cúbicos en el tiempo que sea necesario considerando que debido al comportamiento atípico del río Paraguay que se ha elevado en su nivel en dos ocasiones dentro del periodo del contrato actual.

Consultado acerca de si el río vuelve a subir en los próximos meses en su estado normal considerando que se esperan lluvias a finales del mes de Octubre dijo que si, que siempre que las condiciones lo permitan van a realizar el dragado del Norte una vez que finalicen los trabajos en el sur.

Agregó que es el MOPC quien define que tramos y pasos dragar en funcion a referencias de los pasos e informaciones con las que cuentan.

1 Comentario

  1. Mbae experto en hidrología pico estos Tavyron que entiende de navegación estos inútiles ahí debería estar dirigiendo un Capitán Fluvial de la Hidrovia no un estúpido oficinista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here