Inicio Noticias Navieras Naviera Transmar del grupo Toyotoshi incorporará nuevo remolcador de 3.000HP a su...

Naviera Transmar del grupo Toyotoshi incorporará nuevo remolcador de 3.000HP a su flota

3768
0
Construcción de remolcador en Astillero Tsuneishi
Construcción de remolcador en Astillero Tsuneishi de Villeta

Einar Domínguez, Gerente General de Transmar S.A, en comunicación con el programa Paraguay Fluvial de la 780am, informó que incorporaran un nuevo remolcador a la flota de la naviera del grupo Toyotoshi .

El ciclo del negocio en si implica una economía de escala, significa que debemos producir más para que los costos unitarios sean menores y poder seguir compitiendo en el mercado” Aseguró Dominguez.

Indicó que hace 28 años los buques que venían del Japón a Buenos Aires tenían capacidad de 420 contenedores como máximo, sin embargo hoy en día un buque fluvial que viene de Buenos Aires a Asunción tiene capacidad de más de 700 contenedores y  en ésa línea la compañía ha buscado adecuar su flota para seguir siendo competitivos.

Debemos adecuar nuestra flota de embarcaciones y pedimos a los accionistas para que inviertan para el futuro, y se llamó a licitación en la cual participaron tres astilleros, dos Paraguayos y una Holandesa y finalmente por decisión del directorio se resolvió construir la embarcación en el Astillero Tsuneishi” Aseveró.

“Este año nos entregarán el remolcador que tendrá  2 motores de 1500 HP cada uno, totalizando 3.000HP para que podamos empezar a renovar nuestra flota, porque anteriormente lo que hacíamos era comprar buques usados, así como compramos vehículos usados y esperábamos que el río se adecue al barco y no viceversa; pero esta nueva embarcación trabajaría durante todo el año”, Aseguró Domínguez.

Agregó que el remolcador que se incorpora a la flota reemplazará a otros buques con los que actualmente cuenta la hidrovia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here