Inicio Noticias Instituciones Marina Mercante logra su mejor ejecución presupuestaria de los últimos 4 años

Marina Mercante logra su mejor ejecución presupuestaria de los últimos 4 años

415
0

La Dirección General de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), logró una ejecución presupuestaria del 83% en 2019, siendo la mejor de los últimos 4 años.

La ejecución total de gastos de la institución, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, fue de G. 2.107 millones de su presupuesto asignado que fue de 2.532 millones, lo que significa un 83%.

Comparado con el año 2018, el incremento fue del 21%, mientras que la diferencia con el 2017 es del 30% y un 16% más si llevamos en cuenta la ejecución alcanzada en el año 2016.

Hay que destacar que la administración del ministro Arnoldo Wiens, al frente de la Cartera de Obras Públicas, inició un proceso de modernización de la Marina Mercante, tanto en lo que respecta a la parte de infraestructura como en los servicios brindados.

Entre los nuevos servicios implementados podemos citar el pago electrónico de la Ventanilla Única del Importador (VUI), habilitada el año pasado y de la Ventanilla Única de Exportación (VUE), estrenada a principios del 2020 con la exportación de 28 mil kilos de carne a Hong Kong.

En cuanto a la intervención edilicia, involucró a la fachada de la institución, así como al edificio central. El mantenimiento y las reparaciones se traducen en una inversión de más de G. 188 millones.

A esto se suma la reparación de vehículos y embarcaciones con el objetivo de mejorar la fiscalización de 2.000 embarcaciones de cabotaje nacional, 2.000 embarcaciones que hacen travesía internacional, 52 puertos privados y 35 cruces transversales fronterizos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here