Inicio Narcotrafico Juez Argentino ordena secuestro del buque Paraguayo “Don Juan” por sospecha de...

Juez Argentino ordena secuestro del buque Paraguayo “Don Juan” por sospecha de presencia de marihuana a bordo

1217
0
Compartir

En la noche de ayer la Gendarmería Nacional Argentina conjuntamente con la Prefectura Naval Argentina, secuestraron al buque Paraguayo «Don Juan» por sospecha de trafico de drogas, tras una investigación conjunta con la SENAD y las autoridades del vecino país.

El Juez Interviniente Dr. NESTOR BARRAL ordenó la detención de la nave a la altura del puerto La Páz km 757 del río Paraná del buque de bandera Paraguaya a cargo de la Gendarmeria Nacional Argentina y personal especializado de la Prefectura Naval Argentina de La Paz.
Los agentes procedieron a una verificación del buque secuestrando 22 teléfonos celulares, notebooks y elementos similares a doble fondo de bolsones.

Posteriormente se realizaron las verificación con canes antinarcóticos lo que levantó la sospecha tras arrojar indicios de posible presencia de estupefacientes en la zona de la proa del buque que según informaciones se trataría de unos 300kg de Marihuana, información preliminar que será confirmada por las autoridades Argentinas en las próximas horas, por lo que el Juez Interviniente ordenó el traslado de la nave al puerto de Buenos Aires donde quedará secuestrado y la orden de detención de la totalidad de la tripulación quienes deberán comparecer en el juzgado de Morón para brindar declaración indagatoria según informaciones proporcionadas a nuestro medio.

19 Personas se encuentran detenidas a disposición de las autoridades Argentinas, 11 tripulantes y 8 personas mas sospechosas de conformar la banda críminal dedicada al narcotráfico.

Uno de los tripulantes de la embarcación nacional, que ocupa el cargo de práctico ya cuenta con antecedentes por tráfico de droga en el año 2010, se trata de Freddy Arturo Villamayor Ojeda.


El Buque Tanque «Don Juan» navegaba con destino a Buenos Aires donde debía embarcar combustible de importación para nuestro país. La embarcación tiene una capacidad de 3.500m3 de carga.

Datos característicos del Buque Don Juan

Eslora 115.3 mts.
Puntal 5.20 mts.
Calado Máximo 3.474 mts.
Manga14.80 mts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here