Inicio Dragado Dragado del tramo sur del río Paraguay culminaría en la presente semana

Dragado del tramo sur del río Paraguay culminaría en la presente semana

517
0
Compartir

Los trabajos de dragado en el Paso Pilar se encuentra en pleno desarrollo. Pilar es considerado uno de los puntos críticos del río Paraguay y aseguran que con la conclusión de las obras, nuevamente la navegabilidad de las aguas estarian aptas para todo tipo de embarcaciones.

No obstante, las labores proseguirán hasta este domingo 17 de noviembre –si las condiciones climáticas permiten, hasta concluir completamente las tareas previstas aseguraron desde el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones según informaron representantes del Equipo de Trabajo Interinstitucional que opera para mejorar la navegabilidad de los ríos ante la problemática que tiene el sector fluvial y portuario nacional por la pronunciada bajante que afecta el comercio internacional.

Hay que recordar que la intervención en el sector se inició el pasado 8 de noviembre, y consistió en ampliar este paso con un canal de 200 m de largo, 100 m de ancho y una profundidad de 2,75 m.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solicitarán a la Prefectura General Naval que se levante la limitación del calado para los navíos que navegan por el área.

Tras la intervención en este punto, la draga se trasladará hasta los sectores de Cancha Larga y María Po’i, a 30 km y 50 km de esta zona, respectivamente para continuar con las labores de mantenimiento en ambos pasos.

Integran este equipo, en representación del MOPC la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) y la Marina Mercante, así como otras instituciones como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Capitanes, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), la Prefectura General Naval y representantes de T & C Construcciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here