Inicio Noticias Navieras Covid-19: Navieras deben extremar recursos y aplicar rigurosos procedimientos

Covid-19: Navieras deben extremar recursos y aplicar rigurosos procedimientos

1034
0

Ante la confirmación de casos de personas con coronavirus en sudamérica, todos los sectores estan aplicando rigurosos procedimientos para evitar la propagación del virus.
Dentro de las operaciones que se desarrollan nla hidrovía Paraguay-Paraná, se deben extremar los recursos considerando el riesgo de contagio de los personales embarcados al momento de entrar en contacto con otras tripulaciones y personas en puertos y zonas de operaciones de carga y descarga de buques.

Los buques portacontenedores, arriban a las grandes terminales portuarias de Nueva Palmira, Montevideo, Buenos Aires y otros y durante la operación se corre el riesgo de entrar en contacto con posibles personas contaminadas a través de elementos de amarres, documentos, embarque de mercaderias, provisiones y otros.

Algunas compañias navieras ya estan aplicando protocolos rigurosos, mientras que otras no lo estan haciendo aun y es un riesgo al arribo de los personales a Paraguay a ser portadores del virus.

La Prefectura General Naval lanzó un comunicado con el cual autoriza a todos los destacamentos del país a proceder al desembarque de personales marinos mercantes con sintomas del covid-19 y a informar a las autoridades.
Vale resaltar que la mejor manera de prevenir es con la profunda limpieza, desinfección y evitando en lo posible entrar en contacto con personas ajenas a la tripulación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here