Inicio Noticias Contrabandistas y Prefectura se enfrentan a tiros en zona de Itá Enramada

Contrabandistas y Prefectura se enfrentan a tiros en zona de Itá Enramada

395
0

En la noche de ayer Lúnes 24 de Febrero se produjo un enfrentamiento a tíros en la zona de Itá Enramada entre personas que pretendían ingresar mercaderia de contrabando por vía fluvial y miembros de la Prefectura de dicha zona.

El dilema del contrabando en distintos puntos del río Paraguay sigue aferrado a persistir a pesar de los esfuerzos que realizan autoridades, principalmente desde la creación de la Unidad de Lucha contra el Contrabando, (U.I.C) a cardo del abogado y éx fiscal Emilio Fúster.

El hostíl enfrentamiento se dio momentos en que los militares interceptaron a varias embarcaciones repletas de tomates de origen ilegal que prerendian ingresar a través del puerto de Itá Enramada de la capital, lugar donde habitualmente desembarcaban miles de toneladas de productos de contrabando tanto desde territorio Argentino como tambien de otros orígenes como soja, harina de soja, aceite de soja, combustible de ordeñe, todos robados de barcazas.

En un recorrido realizado por la zona, hemos observado varios posibles centros de operación que cuentan con depositos clandestinos de combustibles y otros productos.

La zóna de Ita Enramada al igual que varadero, itá pytã punta, puerto pabla, paso medín y otros, son puntos conflictivos de permanente circulación de mercaderías de origen ilegal que mueve una gran infraestructura y que es muy dificil de combatir ya que se sospecha el involucramiento de las autoridades encargadas de controlar, en estos hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here