Inicio Industria Naval Zarpó el «Ferry del Chaco» en su primer viaje oficial

Zarpó el «Ferry del Chaco» en su primer viaje oficial

2759
0

A las 04:45hs de la madrugada de hoy lunes 6 de enero, zarpó el Ferry del chaco desde el mirador de la ciudad de Villa Hayes hasta el Puerto de Asunción, con una importante cantidad de pasajeros, realizando un recorrido de más de 20km, en su primer viaje oficial, conectando a la región oriental con la occidental

El Ferry del Chaco, es el nuevo servicio que la empresa Montealegre ofrece para una solución al transporte de pasajeros y para el turismo fluvial, siendo el primero en el país en brindar el servicio.

La frecuencia inicialmente será de lunes a viernes en los siguientes horarios 04:45, 08:50 y 16:15 desde el Mirador de Villa Hayes con destino al puerto de la capital y a las 06:35, 10:50 y 18:30 zarpando desde el Puerto de Asunción con destino a Villa Hayes.

El Capitán Diego Mendieta, Encargo de operaciones del Ferry del Chaco indicó a Paraguay Fluvial en la 780 AM que la misma forma parte del proyecto inicial de conexión entre la capital y Chaco’í donde se perfila la futura “nueva Asunción” con un ambicioso máster plan llamado “Del Chaco”, que comprende distintas unidades de negocios como logística, área residencial, portuaria, de entretenimiento y otros. Actualmente el proyecto Del Chaco albergó varios emprendimientos industriales, corporativos, gastronómicos y ahora se alista a desarrollar el sector residencial.

Unos 20 estudios de arquitectura nacionales y del exterior fueron encargados para diseñar diferentes modelos de residencias, los cuales ya están siendo comercializados en preventa, a precios que oscilan entre US$ 750.000 y US$ 1 millón. En dicho lugar.

En cuanto a la capacidad del Ferry, Mendieta aseguro que el mismo tiene una capacidad para 88 pasajeros sentados y 18 vehículos livianos, siendo el precio de los pasajes, impuestos por el Vice Ministerio del transporte, de Gs.15.000 por persona y con vehículo de Gs.50.000.

En cuanto a la construcción del Ferry, Diego Mendieta afirmó que la embarcación fue construida 100% con mano de obra Paraguaya en el Astillero de Montealegre, ubicado en Chaco’í y el mismo cuenta con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here