VÍDEO DE LOS NUEVOS RO-RO AUTÓNOMOS DE LA NORUEGA ASKO MARITIME

0
136
ASKO MARITIME AS, FILIAL DE NORGES GRUPPEN ASA, HA FIRMADO UN CONTRATO CON KONGSBERG MARITIME Y MASSTERLY PARA EQUIPAR SUS DOS NUEVOS BUQUES RO-RO AUTÓNOMOS.

Te dejamos el vídeo con toda la información sobre estos buques.

 

Estos buques de nueva construcción tendrán 67 m de eslora, 15 m de manga, 1,7 m de calado y capacidad para 16 semiremolques, serán construidos en Cochin Shipyard (India) bajo el diseño de Naval Dynamics. Su entrega está prevista para principios de 2022.

Unirán los puertos de Moss y Horte, que están separados por el fiordo Oslo. Los ro-ro tendrán dos horas para cargar sus baterías (de 1,846 kWh en total), pero pueden operar sin recargarlas durante un día completo en el que realizarán cuatro viajes a 8 nudos para salvar los 15 km de distancia entre ambos puertos.

La carga y descarga se llevará a cabo con cabezas tractoras eléctricas en cada terminal, y que en un futuro podrán ser autónomos.

Calculan que podrán reducir las emisiones anuales en 5.000 t de CO2, ya que estos dos buques reemplazarán los 2 millones de kilómetros que tendrían que hacerse al año por carretera.

El proyecto aún está en fase de planificación y no se ha tomado ninguna decisión definitiva, y en caso de que se ponga en marcha la inversión no se realizarán hasta 2021 y los buques estarían plenamente operativos para 2024.

Para que el negocio sea rentable, Asko está manteniendo negociaciones con otros proveedores para que transporten sus mercancías en estos buques. Actualmente, Asko transporta su mercancía en más de 800 camiones diariamente y además de analizar esta posibilidad está invirtiendo en vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Este proyecto recibirá 119 millones de coronas noruegas de Enova (propiedad del Ministerio de Medio Ambiente y Clima del país).

Gracias a la experiencia de Kongsberg Maritime en este campo, estos buques estarán equipados con sus sistemas autónomos. Massterly se encargará de la gestión de los buques y de la seguridad de las operaciones desde su centro en tierra. Los dos buques operarán inicialmente con una tripulación reducida, antes de pasar a los viajes sin tripulación.

Fuente: sectormaritimo.es