NoticiasVale y H2 Green Steel llegan a un acuerdo...

Vale y H2 Green Steel llegan a un acuerdo para el suministro de gránulos de mineral de hierro

-

spot_img

Vale suministrará a H2 Green Steel gránulos de mineral de hierro como materia prima para su acería en Suecia.
H2 Green Steel ha llegado a un acuerdo con Vale para el suministro de gránulos de mineral de hierro de reducción directa a su acería del norte de Suecia.

En virtud de un acuerdo plurianual, Vale suministrará a H2 Green Steel gránulos de mineral de hierro como materia prima para su acería de Boden. Vale es una empresa minera brasileña y el mayor proveedor mundial de gránulos de reducción directa.

“VALE HA SEGUIDO DE CERCA LA EVOLUCIÓN DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA DE LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA EN EL NORTE DE SUECIA Y AHORA OPTA POR DESEMPEÑAR UN PAPEL ACTIVO PARA CONTRIBUIR A ELLA. H2 GREEN STEEL ESTÁ EMPUJANDO A TODA LA CADENA DE VALOR DEL ACERO A AVANZAR MÁS RÁPIDAMENTE HACIA SOLUCIONES SOSTENIBLES. AL COLABORAR ESTRECHAMENTE CON ELLOS, MOSTRAMOS UNA VEZ MÁS NUESTRO APOYO A LA DESCARBONIZACIÓN DEL SECTOR SIDERÚRGICO”, AFIRMÓ BRUNO PINA, DIRECTOR GLOBAL DE VENTAS DE VALE.

“Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones netas de alcance 3 en un 15% hasta 2035, lo que supone una necesidad absoluta de reducción de emisiones de más de 80 millones de toneladas de CO2. En comparación, esto equivale a las emisiones de la nación de Nueva Zelanda”, añadió.

Uso del hierro
El mineral de hierro en forma granulada es, junto con el hidrógeno verde procedente de la propia instalación electrolizadora de H2 Green Steel, materia prima fundamental para la producción ecológica de hierro de reducción directa (DRI) que se utilizará para fabricar acero con emisiones próximas a cero en la planta siderúrgica de Boden.

El proceso de reducción directa del mineral de hierro mediante hidrógeno verde y un proceso totalmente electrificado consigue una reducción de CO2 de hasta el 95% en comparación con el proceso convencional de fabricación de acero mediante carbón y coque en un alto horno.

“ESTO MARCA OTRO ACUERDO ESTRATÉGICO PARA H2 GREEN STEEL EN EL QUE VALE, ADEMÁS DEL SUMINISTRO DE GRÁNULOS DE MINERAL DE HIERRO, TAMBIÉN APORTA UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Y GRANDES CONOCIMIENTOS TÉCNICOS A LA COLABORACIÓN”, SEÑALÓ HENRIK HENRIKSSON, CONSEJERO DELEGADO DE H2 GREEN STEEL.

“Estamos deseando desarrollar vías de descarbonización junto con el equipo de Vale. Es realmente impresionante ver el compromiso fuera de Suecia con nuestro gran proyecto de Boden”, agregó.

Los gránulos se entregarán desde Tubarão (Brasil) a Boden a través del puerto de Luleå (Suecia).

Fuente: rumbominero.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?