En la mañana de hoy miércoles 6 de septiembre, se llevó a cabo un importante acto protocolar en el Astillero AGUAPÉ de Asunción donde se realizó la Puesta en Quilla para el inicio de las obras de construcción del Buque que llevará el nombre de «DON TOYO».
Del acto participaron el Presidente de la República del Paraguay Don Santiago Peña, el Ministro de Industria y Comercio Javier Giménez, la Ministra de Obras Publicas y Comunicaciónes Claudia Centurión, el director de la Marina Mercante Nacional Abg. Patricio Ortega y Autoridades de la Armada Paraguaya y Prefectura General Naval.
La construcción del buque inicio de forma oficial y demandará una inversión de USD 15 MILLONES en la que se aplicarán tecnologías de primer mundo para la navegación, control y monitoreo de carga y funcionamiento de máquinas, seguridad y la posibilidad de navegación en situaciones adversas de los ríos.
La armadora del buque, la compañía Paraguaya TOYOTOSHI S.A. – TFP introducirá al buque dentro de su flota lo que permitirá mejorar considerablementemente el desempeño y la competitividad dentro de las operaciones en la Hidrovia Paraguay Paraná.
El buque tendrá unas dimensiones de 120 metros de eslora, 30 metros de manga, 5.5 metros de Puntal y 3.000 HP de potencia, que permitirá el transporte de 906 TEUS de cargas tanto refrigeradas como secas.
La nave estará clasificada por la compañía Registro Italiano Navale RINA que aprobó los planos para la construcción.
EL Buque llevara el nombre de DON TOYO, en honor al padre de Marcelo Toyotoshi, fundador de la empresa.
El proceso de construcción empleara al menos a unas 300 personas aproximadamente durante todo el proceso.