Un nuevo servicio de crucero fluvial se lanzó en el sector de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Se trata de un catamarán que unirá la costa argentina y paraguaya, llegando al Puerto de Presidente Franco.
Con el slogan “Tres naciones, dos ríos, un lugar” arrancó la denominada “Travesía Trinacional” a bordo del catamarán Victoria Austral, que constituye una nueva opción turística concretada mediante las gestiones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el consulado paraguayo en Iguazú, y la empresas Cruceros Iguazú, reportó la agencia paraguaya IP.
El cruce se realizará desde Iguazú hasta el Puerto Histórico de Presidente Franco, en una travesía que se extenderá por unos 15 minutos, y tras desembarcar, los turistas podrán optar por tours de compras o visitar otros atractivos de la región.
Durante la inauguración oficial, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la hermandad que se ha demostrado y el esfuerzo de tanta gente que trabajó para ofrecer este nuevo producto.
«Estamos mostrando a través de una embarcación, cómo tres países han entendido la forma de trabajar, unidos, promocionando y vendiendo un único destino», manifestó.
Jeannine Nouche de la empresa Cruceros Iguazú, mencionó que la idea es tener la opción ya instalada los fines de semana y posteriormente, de acuerdo a la demanda, poder hacerla diaria.
«Se apunta a que el turista extranjero venga a Paraguay, disfrute de sus atractivos, de las compras, y que los paraguayos también crucen a Argentina», agregó.
Fuente:AgenciaIP