El armador y operador uruguayo TFF ha contratado al astillero holandés Concordia Damen para la construcción de un Remolcador fluvial del tipo CDS2410 Shallow Draft de 2.500 HP para ampliar su flota de empujadores.
TFF utilizará la nave para transportar pasta de celulosa desde Fray Bentos hasta el puerto de Nueva Palmira.
Concordia Damen ha investigado a fondo las características fluviales de la región en relación con el perfil operativo deseado del buque. Basándose en esto, sus ingenieros diseñaron la embarcación más eficiente teniendo en cuenta las condiciones locales.
El resultado fue un diseño de empujador de bajo calado de eficacia probada.
El remolcador fluvial de 2.500 HP es un desarrollo posterior de estos empujadores anteriores.
El mismo mide 24 metros de eslora x 10 metros de manga. Dos motores CAT C32 generan una potencia de 894 BkW a 1800 RPM cada uno.
Fernando Perera Bruno, CEO de TFF, menciona: «Estamos encantados de trabajar con Concordia-Damen y valoramos mucho la oportunidad de hacer crecer nuestro negocio con el diseño innovador de su empujador de bajo calado.
Estamos muy satisfechos con el compromiso y el diálogo actual con el equipo de Concordia-Damen».
Bert Duijzer, Director Técnico de Concordia Damen, dijo: «Estamos encantados de recibir la confianza de una empresa como TFF, que ofrece un nivel excepcional de servicios de transporte fluvial en Uruguay. Con el diseño y la entrega de esta embarcación de empuje satisfaremos las necesidades del cliente y esperamos superar sus expectativas».
Después de equipar el buque en el astillero de Werkendam, los superintendentes de TFF vendrán a los Países Bajos para las pruebas de aceptación en el mar, y la entrega, que se estima que tendrá lugar en octubre de este año.