Titular del MIC acompaña visita oficial al Brasil con miras a fortalecer agenda industrial y comercial

0
39

El Ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, acompaña una visita oficial a la ciudad de Brasilia, encabezada por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, y los ministros de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate.

Durante la estadía, el titular del MIC mantendrá importantes reuniones con miras a desarrollar una agenda bilareal en diversas áreas, especialmente, aquellas que hacen al comercio entre ambos países.
Entre las visitas programadas, se encuentra una reunión con su par en la sede del Ministerio de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios (MDIC), Marcio Fernando Elías Rosa, así como una visita al Palacio de Itamaraty.
La facilitación del comercio, el fomento a inversiones de capital extranjero y el combate al crimen transnacional además de cooperaciones en diversas áreas como tecnología y viviendas serán algunos de los temas tratados. Recordemos que esta semana, el ministro Giménez acompañó la reunión del presidente Santiago Peña con empresarios del grupo brasileño SOMA, interesados en el rubro textil.
En la ocasión, se habló de la oportunidad de incrementar potencialmente la inversión de esta firma en nuestro país, lo que significaría la creación de nuevos puestos de trabajo para la mano de obra nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí