NavierasSolo el 35% de las principales navieras se ha...

Solo el 35% de las principales navieras se ha comprometido a ser carbono neutral para 2050

-

spot_img

Un nuevo análisis del Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping (Mmmczcs) muestra que solo 33 de 94 (35%) de las principales compañías navieras tienen un objetivo claramente expresado de ser cero neto para 2050 a más tardar y/o se han comprometido a los objetivos de la OMI de reducción absoluta del 50% en 2050 en comparación con el nivel de 2008.

El estado de descarbonización en la industria marítima muestra que, si bien se ha logrado un progreso real, queda un largo camino por recorrer para que la industria alcance el cero neto dentro del tiempo limitado que queda para la transición.

Una comparación con otras industrias sugiere que el 35% de las compañías navieras con IMO o compromisos netos cero para 2050 es bajo. Un informe de KPMG de 2020 que analizó las 100 principales empresas por ingresos en 52 países de todas las industrias, encontró que el 66% de las empresas automotrices, el 56% de las de petróleo y gas, y el 45% de las empresas de transporte y ocio tenían informes de sostenibilidad con objetivos de reducción de carbono.

“El Mmmczcs alienta encarecidamente a los armadores a establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, preferiblemente alineados con una ambición neta cero para 2050 o antes, y complementar las promesas con objetivos y planes tangibles ya para esta década”, dijo Bo Cerup-Simonsen, CEO de Mærsk Mc -Centro Kinney Møller para envíos con cero emisiones de carbono.

“La transparencia es clave para la transición, y no hay duda de que los propietarios y operadores de buques deberán ser cada vez más transparentes sobre los objetivos y las acciones climáticas, no solo hacia los reguladores sino también para cumplir con las expectativas de los clientes, inversores, seguros, mayor público, y no menos empleados”, continuó Bo Cerup-Simonsen.

“Si bien se necesita la acción de los armadores, los reguladores también deben intensificar e implementar requisitos obligatorios de informes de impactos relacionados con el clima sujetos a auditorías de terceros. Los requisitos deben basarse en estándares globales para aumentar la comparabilidad y evitar crear cargas de informes adicionales”, recomienda el Mmmczcs.

El análisis muestra que la industria de contenedores tiene el nivel más alto de ambición con 16 de las 30 empresas más grandes del segmento que han establecido objetivos de emisiones para 2050. Esto se traduce en el 69% de la capacidad total de la flota marítima de contenedores en tonelaje de peso muerto propio.

Con 100.000 barcos que consumen alrededor de 300 millones de toneladas métricas de combustible al año, el envío global representa alrededor del 3% de las emisiones globales de carbono, una proporción que probablemente aumente a medida que otras industrias aborden las emisiones climáticas en las próximas décadas.

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

Cumbre por el río en Rosario

El Consejo Federal de la Hidrovía, creado en diciembre último...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?