NoticiasSiderúrgica del Mutún usará ferrocarril para transportar venta de...

Siderúrgica del Mutún usará ferrocarril para transportar venta de acero al mercado interno

-

spot_img

El Complejo Siderúrgico del Mutún, cuya construcción está en la recta final, en Puerto Suárez, Santa Cruz, utilizará el ferrocarril para transportar al mercado interno la venta de acero, informó este jueves la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

Según un reporte institucional, el presidente de la ESM, Jorge Alvarado, indicó que la construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún está en la recta final y que en septiembre empezarán a operar seis plantas de siete.

“Significa que empezaremos a producir, aunque en pequeñas cantidades, barras corrugadas y alambrón de acero y ese producto vamos a tener que distribuir, vender en el interior del país dado que la producción será para el mercado interno”, afirmó.

La ESM y la empresa Ferroviaria Oriental S.A. sostuvieron una reunión de coordinación sobre la logística multimodal e integral de transporte en el interior del país del acero que produzca el Complejo Siderúrgico del Mutún una vez que entre en funcionamiento.

El encuentro con un intercambio positivo de ideas y proyectos, se desarrolló en la oficina de la ESM ubicada en el municipio de Puerto Suárez y tuvo la presencia de los ejecutivos de la empresa Ferroviaria Oriental S.A. quienes expresaron su deseo de brindar al menos tres a cuatro alternativas multimodales y combinadas para el transporte.

“Ha sido un acercamiento tangible (…). De parte de nosotros brindarles unas tres o cuatro alternativas multimodales, combinando lo ferroviario con lo carretero, dando la posibilidad de que en algún momento se pueda exportar a través del sistema multimodal el mineral de hierro hacia Brasil”, explicó el gerente de Relaciones Externas de Ferroviaria Oriental S.A., Ángel Sandoval.

Las seis plantas del Complejo Siderúrgico del Mutún que en septiembre del presente año comenzarán operaciones son: Concentración, Peletización, Acería, Laminación, Central Eléctrica y Auxiliares.

En febrero de 2025, se concluirá con la séptima planta de Reducción Directa del Hierro (DRI) y en marzo se pondrá en marcha en su totalidad, con una etapa de ajustes y pruebas hasta alcanzar el máximo de la producción.

Sandóval detalló que el objetivo de Ferroviaria Oriental S.A. es ser quien maneje el transporte y logística desde el Complejo Siderúrgico del Mutún, estableciendo un polo en Motacucito para ser el centro de distribución hacia Santa Cruz, Montero, Warnes y llegar a diferentes conexiones en Bolivia.

El Complejo Siderúrgico del Mutún producirá aproximadamente 200.000 toneladas de acero en barras corrugadas y alambrón de diferente diámetro, con ello sustituirá en casi el 50% las importaciones de este material en el país. Además, generará 700 fuentes de empleo directas cuando esté funcionando plenamente. /ABI

FUENTE: La Voz de Tarija

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

Solo el 35% de las principales navieras se ha comprometido a ser carbono neutral para 2050

Un nuevo análisis del Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero...

Meteorología anuncia un viernes Caluroso

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?