NoticiasReunión virtual de la Comisión Nacional de la Hidrovía...

Reunión virtual de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay – Paraná

-

spot_img

La Comisión Nacional del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná realizó hoy una reunión virtual con sus miembros para tratar varios temas que están en agenda.

El encuentro fue presidido por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Raúl Cano, Luis Carlos García, director de la Cuenca del Plata y la Directora General de Comercio Exterior, embajadora María Gloria Amarilla.

La temas tratados fueron los siguientes: medidas adoptadas por la República Argentina; dragado de los ríos Paraguay y Paraná; reunión de grupos técnicos de la Comisión del Acuerdo; reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la adhesión al Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW).

Con respecto a las medidas adoptadas por la República Argentina para la validación del registro de los tripulantes paraguayos, se acordó seguir las negociaciones con ese país a fin de mantener el régimen actual. Además se prevé un viaje a Buenos Aires para una reunión con autoridades locales con el objetivo de tratar todo lo relacionado a la navegación comercial de los buques, dragados, entre otros asuntos.

Este encuentro virtual fue propiciado por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron la Cancillería, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), así como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), la Prefectura Nacional, el Comando de Institutos Navales de Enseñanza (CINAE), la Embajada Paraguaya en Argentina y la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA).

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

Huelva impulsa su transformación para convertirse en un puerto inteligente y digital

La Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado su ‘Ruta...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?