Reunión virtual de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay – Paraná

0
221

La Comisión Nacional del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná realizó hoy una reunión virtual con sus miembros para tratar varios temas que están en agenda.

El encuentro fue presidido por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Raúl Cano, Luis Carlos García, director de la Cuenca del Plata y la Directora General de Comercio Exterior, embajadora María Gloria Amarilla.

La temas tratados fueron los siguientes: medidas adoptadas por la República Argentina; dragado de los ríos Paraguay y Paraná; reunión de grupos técnicos de la Comisión del Acuerdo; reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la adhesión al Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW).

Con respecto a las medidas adoptadas por la República Argentina para la validación del registro de los tripulantes paraguayos, se acordó seguir las negociaciones con ese país a fin de mantener el régimen actual. Además se prevé un viaje a Buenos Aires para una reunión con autoridades locales con el objetivo de tratar todo lo relacionado a la navegación comercial de los buques, dragados, entre otros asuntos.

Este encuentro virtual fue propiciado por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron la Cancillería, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), así como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), la Prefectura Nacional, el Comando de Institutos Navales de Enseñanza (CINAE), la Embajada Paraguaya en Argentina y la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here