NoticiasReunión virtual de la Comisión Nacional de la Hidrovía...

Reunión virtual de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay – Paraná

-

spot_img

La Comisión Nacional del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná realizó hoy una reunión virtual con sus miembros para tratar varios temas que están en agenda.

El encuentro fue presidido por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Raúl Cano, Luis Carlos García, director de la Cuenca del Plata y la Directora General de Comercio Exterior, embajadora María Gloria Amarilla.

La temas tratados fueron los siguientes: medidas adoptadas por la República Argentina; dragado de los ríos Paraguay y Paraná; reunión de grupos técnicos de la Comisión del Acuerdo; reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la adhesión al Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW).

Con respecto a las medidas adoptadas por la República Argentina para la validación del registro de los tripulantes paraguayos, se acordó seguir las negociaciones con ese país a fin de mantener el régimen actual. Además se prevé un viaje a Buenos Aires para una reunión con autoridades locales con el objetivo de tratar todo lo relacionado a la navegación comercial de los buques, dragados, entre otros asuntos.

Este encuentro virtual fue propiciado por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron la Cancillería, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), así como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), la Prefectura Nacional, el Comando de Institutos Navales de Enseñanza (CINAE), la Embajada Paraguaya en Argentina y la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA).

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

Urgen contar con organismo regulador del transporte para tener competitividad

Paraguay pasó de transportar 700.000 toneladas a fines de...

La ABlN y el Clúster del Naval Gallego firmaron un importante acuerdo de cooperación

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?