NoticiasReportan un descenso del río Uruguay, aguas abajo de...

Reportan un descenso del río Uruguay, aguas abajo de la represa de Salto Grande

-

spot_img
El caudal evacuado en el complejo binacional variará entre los 17500 y los 20500 metros cúbicos por segundo, hasta las 15 de este lunes. Eso implica un descenso en las cantidades respecto a las 24 horas anteriores.

Del mismo modo, según el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, las cotas máximas en los puertos más inmediatamente posteriores a la represa empezarán a mostrar signos de alivio.

Por debajo de los 13 metros

“Las cotas máximas en los puertos de Concordia (estaba en 12,82 a las 16 de este domingo) y Salto (12,95 a las 16 de este 19 de mayo) no superarán los valores de 13,00 y 13,20 metros, respectivamente”, destacaron en el último partido diario emitido.

El nivel del embalse de Salto Grande, en tanto, tenderá a 34,90 metros y el nivel del río continuará descendiendo durante los próximos días, reiteraron.

Evacuaciones en Concordia

En lo que respecta a evacuaciones, realizadas por llamadas al 103, el intendente Azcué informó que hasta este sábado 18 de mayo, en Concordia se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares. Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.

En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 20 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores. Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 57.

Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 207, a Centros de Evacuados. En cuanto a familias autoevacuadas, hasta el momento se han registrado 60, que hacen un total de 171 personas.

FUENTE: AHORA.COM.AR

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?