El capitán Carlos Barreto, comandante del Área de Confluencia, señaló que el derrame de combustible de un remolcador paraguayo en el río Paraná se produjo tras sufrir una avería en uno de sus tanques. El problema aparentemente surgió luego de chocar contra un objeto (roca u otros) en uno de los canales donde estaba cruzando y porque la corriente era fuerte.
“Según manifestaciones la correntada era muy fuerte, estuvieron maniobrando y solicitaron amarrar la embarcación en una isla 1247 llamada Yacarecito. Una vez amarrado se percataron que tuvieron una avería en uno de los tanques de combustible del remolcador”, detalló.
El capitán aseveró que “fue una pequeña cantidad, porque reaccionaron rápido” El daño fue en el remolcador en uno de sus tanques, estaban maniobrando porque el canal era muy angosto, tocaron algo seguramente (roce o choque contra una roca)”.
Apuntó que “tomaron todas las medidas, colocaron sus vallas de seguridad para prevenir el derrame de combustible, lastraron el tanque e hicieron otra base, con eso pudieron contener”, mencionó.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes en la localidad de Paso de Partia, el remolcador estaba transportando unas barcazas que traían justamente naftas y diésel.