¿Que espera el sector naviero y de construcción naval del próximo gobierno?

0
85

Hablamos con los principales referentes del sector naviero y construcciones navales de Paraguay y les preguntamos. Que esperan del próximo considerando que estamos en época electoral y en el 2023 tendremos nuevo presidente de la republica.

Esteban Dos Santos, Presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, CAFYM dijo que esperan un verdadero y real combate a la corrupción y al narcotráfico que afecta a todo el pais pero en los últimos años se ha incrementado notoriamente en el sector naviero y portuario.
«Esperamos que el gobierno actual y el próximo tome medidas serías al combate contra el narcotráfico» resaltó.
Dijo además que anhela que se coloquen a personas claves y verdaderamente capaces de liderar cada cartera de gobierno para lograr desarrollar la actividad económica en nuestro país, eso es lo que trae el verdadero crecimiento.

Por su parte Guillermo Ehreke, Referente de la industria Naviera y Construcciones Navales de Paraguay dijo que le pediría a las próximas autoridades que realicen una real y fuerte defensa a nivel regional de los intereses nacionales a niveles de navegación fluvial refiriéndose puntualmente a la implementación de cobro de peaje en la historia Paraguay-Paraná y que afecta de forma directa a la producción local.

«Se avizoran nuevamente problemas con la exportación de la producción nacional con la intención de cobro de un peaje por parte del gobierno Argentino sin una contraprestación que lo único que genera es un sobrecosto a la producción nacional» Aseveró.
Dijo además que prefieren que las autoridades no traten de ayudar al sector naval sino más bien que los dejen trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí