Qatar desmantela el Estadio 974

0
60

Luego de albergar siete partidos del Mundial de Qatar, el Estadio Efímero 974, construido a partir de contenedores de carga, fue desmantelado.

El Stadium 974 estaba ubicado en el Este de Doha, a orillas del golfo, con capacidad para 44,089 espectadores, ya dejó de existir luego de albergar siete partidos del Mundial de Qatar 2022.

Como estaba previsto, el escenario fue desmontado a pocos días de su último partido, el Brasil vs Corea de Sur, por los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

DISEÑO FLEXIBLE E INTRIGANTE

El Estadio efímero 974 no solo ofreció unas impresionantes vistas de West Bay, sino también un diseño intrigante.

Fue construido a partir de contenedores de carga, se ha utilizado menos material que para los estadios tradicionales, y con ello se ha dado un ejemplo de lo que se puede hacer en el futuro, destacó la FIFA durante la presentación de los recintos.

El 974, llamado así porque la clave de larga distancia de Qatar es 974 y por esa razón fue construido con 974 contenedores de carga, fue el primer estadio que cumplió con los requisitos de la FIFA que puede desmontarse totalmente y destinarse a otros usos.

Su diseño flexible permitirá volver a edificarlo con el mismo aforo en otro lugar u optar por hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales, destacó la organización.

Recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción.

Partidos de la Copa Mundial

El Estadio 974 albergó siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA: seis de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Jugadores de Brasil y Corea del Sur se disputan el balón en el último partido del Mundial en el Estadio 974. Foto: EFE

22 de noviembre

Grupo C: México-Polonia

24 de noviembre

Grupo H: Portugal-Ghana

26 de noviembre

Grupo D: Francia-Dinamarca

28 de noviembre

Grupo G: Brasil-Suiza

30 de noviembre

Grupo H: Polonia-Argentina

02 de diciembre

Grupo G: Serbia-Suiza

05 de diciembre

Octavos de final: Brasil – Corea del Sur.

Fuente: d10.ultimahora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí