Puerto Dock Sud, Argentina: Iniciarán estudios para llevar a cabo un dragado trianual

0
255

En abril pasado, la licenciada en Comercio Internacional de la Universidad de la Marina Mercante, Carla Monrabal, fue designada como la nueva presidenta del Puerto Dock Sud en Argentina, convirtiéndose en la primera mujer en presidir un puerto de la provincia de Buenos Aires. La titular aseguró que trabajará para convertir al puerto «en el más importante del territorio bonaerense» y para desmitificar que el mundo portuario «es solo cosa de hombres», informó Telam.

Monrabal, explicó que ya conocía el área, puesto que tiene experiencia en el sector portuario, ferroportuario e industrial.  «No es un ámbito nuevo para mí. Hay mucho trabajo por hacer y es un desafío muy grande», sostuvo.

En ese sentido, anunció que junto a su equipo están impulsando varias mejoras, para convertir a Dock Sud en un puerto competitivo y seguro. «Suelo tener reuniones internas para revisar el estatus de los proyectos y estamos con estudios para iniciar el dragado trianual, que va a ser la primera vez que se haga en Puerto Dock Sud de esta manera y, a diferencia de las gestiones anteriores, vamos a tener el control y manejo del dragado», comunicó.

La presidenta igualmente está concretando visitas con las empresas del puerto, para escuchar sus necesidades y propuestas.

«Quiero que el puerto tenga el rol que debe tener y en ese sentido contamos con el apoyo del Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, que han demostrado la intención de potenciar a los puertos bonaerenses y garantizar su operatividad (…) Quiero potenciar al puerto, que cuenta con una ubicación estratégica, para convertirlo en el más importante de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, porque tiene todo para serlo», afirmó.

«Si queremos que Puerto Dock Sud aporte una mayor capacidad exportadora a la Provincia, debemos convertirlo en una plataforma logística eficiente y segura», añadió. Por este motivo, se puso en marcha un sistema de lucha contra incendios, un sistema de iluminación, entre otras iniciativas.

Además, se está trabajando junto al intendente Jorge Ferraresi, para que «el puerto forme parte de la idiosincrasia del barrio y aporte valor a los vecinos», comentó Monrabal.

En cuanto a equidad, reconoció que cuando asumió le sorprendió ver a tantas mujeres trabajando, no solo en el área administrativa, sino también en la de operaciones. «Sin embargo el porcentaje sigue siendo bajo (..) Es importante abrir el camino a las nuevas generaciones y que no les cueste tanto a ellas acceder a este tipo de trabajos», destacó Monrabal.

Por MundoMaritimo