Puente Héroes del Chaco gana terreno en la margen izquierda del río Paraguay con tareas de hormigonado

0
311

Ya se encuentra en su fase de culminación el montaje del campamento del Consorcio Unión en el sector que corresponde a la Costanera Norte de Asunción. Desde aquí la construcción del puente Héroes del Chaco va ganando terreno en la margen izquierda del río Paraguay con tareas de hormigonado de pilares para el viaducto de acceso.

Junto con las obras de la margen derecha, lado Chaco’i, la ejecución del proyecto genera actualmente más de 400 puestos de trabajo principalmente para personas que viven en la zona.

El puente contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. Sumando la pasarela principal de 600 metros, más todos los accesos, la infraestructura vial tendrá una extensión aproximada de 7 km.

La obra servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 minutos en el tiempo.

Este emprendimiento que lo ejecuta el Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y la Constructora Heisecke S.A., representa la visión de un país de un Paraguay conectando a la gente y conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasú, ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02.

Su plazo de ejecución es de 36 meses, previéndose su conclusión para abril de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here