NoticiasProyectan convenio para promover sistema de energía solar flotante...

Proyectan convenio para promover sistema de energía solar flotante en el embalse de Itaipu

-

spot_img

Los asesores paraguayo y brasileño de Energías Renovables de Itaipu, en conjunto con los directores de los parques tecnológicos de ambos países, analizaron la posibilidad de impulsar, promover, monitorear e investigar distintas alternativas de sistemas de energía solar flotante para ser instalados en el embalse de Itaipu.

Señalaron que se trata de una opción válida para la generación de energía eléctrica limpia y renovable, aplicable también a otros cuerpos de agua.

Durante el encuentro, los profesionales informaron que la Entidad llevará adelante la instalación de una planta piloto solar flotante con capacidad de 1 megavatio (MW) de potencia instalada.

Es importante señalar que el rol del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY) y del Parque Tecnológico Itaipu Brasil (PTI-BR) será impulsar, promover, monitorear, generar conocimiento e investigar alternativas de sistemas flotantes de generación de energía solar a ser instalados en cuerpos de agua, considerando aspectos socioambientales y el cambio climático.

Pedro Domaniczky, asesor de Energías Renovables de Itaipu, enfatizó la importancia en la construcción de conocimientos en el monitoreo y la investigación de esta tecnología en energías renovables, mediante la colaboración coordinada entre los dos parques tecnológicos. Desde un esfuerzo mancomunado se conseguirán resultados altamente beneficiosos para ambos países, aseveró.

En ese sentido, el director ejecutivo del PTI-PY, Carlos Mercado, subrayó que una alianza de esta naturaleza es de gran trascendencia para el parque bajo su dirección, dado que cuentan con talentos humanos altamente capacitados que pueden contribuir de manera significativa en el contexto de esta colaboración.

Recordó que recientemente visitó las instalaciones del PTI-BR, acompañado de la directora técnica del PTI-PY, Carolina Villasanti; y del director administrativo-financiero, Fabio Cáceres. En el sitio, conversaron con su directorio sobre la posibilidad de accionar en forma conjunta y coordinada en la elaboración de proyectos de gran impacto y en el fortalecimiento de la integración.

La directora Villasanti expresó su satisfacción por la posibilidad de trabajar de cerca con el parque brasileño en un proyecto de gran envergadura. Remarcó la experiencia de ambos establecimientos tecnológicos en materia de paneles solares. En el caso del PTI-PY, estos equipos fueron instalados en destacamentos militares del Chaco (Lagerenza y Joel Estigarribia); mientras que el PTI-BR hizo lo propio en el Amazonas.

Fuente: Agencia IP

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Maersk continúa la transformación ecológica con seis nuevos buques portacontenedores

Maersk anunció que ha ordenado otros seis grandes buques...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?