Prefectura Paraguaya detiene a narcos e incautan alrededor de 4mil kilos de marihuana en el Lago Itaipú

0
566

En un Operativo conjunto, Personal del Área Naval del Este y personal de GEO – Policía Nacional, fue hallada en la tarde de ayer una carga de marihuana prensada que se encontraba en la zona ribereña del Lago Itaipu – Brazo San Miguel.
Tras informes de inteligencia se llegó hasta el lugar encontrándose una gran cantidad de la droga empaquetados que se presume estaría lista para ser traficada al Brasil.
Los intervinientes lograron la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, cuya identidad hasta el momento se desconoce, que aparentemente se encontraba resguardando la droga.
Se estima que la carga tendría aproximadamente 3.000 a 4.000 kilos según informaciónes.
El Agente Fiscal Abog MANUEL ROJAS ordenó que la droga sea trasladada a la base antinarcoticos de la Policia de Hernandarias para proceder al pesaje correspondiente.

El procedimiento se realizó en la colonia Puerto Indio de este distrito.
Agentes del GEO comisionados a la binacional informaron que durante un recorrido por su área de cobertura visualizaron a unos 200 metros de distancia a cinco desconocidos que estaban en una lancha. Los mismos rápidamente abandonaron la embarcación y corrieron hacia el monte, por lo que empezaron una persecución para tratar de capturarlos. Luego de unos 100 metros de redada dentro del bosque consiguieron aprehender al presunto narcotraficante Nicasio Ramírez González, quien estaba armado con un rifle calibre 22mm.

Los demás sujetos lograron perderse dentro de la zona boscosa y ya no pudieron ser alcanzados. En el sitio donde se produjo la aprehensión se hallaron 28 paquetes y tres bolsas de nylon cargadas con marihuana prensada, además de un campamento precario. Unos 20 metros más adelante fue encontrado un segundo campamento, donde se hallaron 15 paquetes embalados en bolsa negra, así como otros 10 envueltos con cintas de colores verde y azul. También había tres bolsas de nylon de 50 kilos cada una y un paquete menor con cinta amarilla.

Finalmente, a otros 40 metros adentro del monte, se hallaron apilonados más 130 volúmenes de marihuana de distintos tamaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí