En las primeras horas de mañana viernes 2 de febrero del 2024, se comenzarán los trabajos de remosión del buque siniestrado e incrustado actualmente contra la estructura de la base del puente Zárate-Brazo Largo.
El buque de bandera Liberiana «EN MAY» colisionó frontalmente contra la base de la fundación del puente Zárate-Brazo Largo en la provincia de Buenos, a la altura del Km 171 del Río Paraná el pasado domingo 28 de enero cerca de la media noche.
Desde entonces, se suspendió la navegación en el tramo de Zárate en el río Paraná e iniciaron intensas tareas de evaluación de daños y análisis para liberar al buque de su estado actual.
Finalmente la Prefectura Naval Argentina autorizo el día de hoy que desde mañana viernes 2 de enero inicien las tareas para extracción del buque que implicaría cortar chapas, lastrar el buque y realizar algunas maniobras con el fin de liberar al mismo de la estructura del puente y posteriormente con apoyo de remolcadores de Puerto, de procederá al traslado a una zona segura de fondeo donde seguirán los trabajos de inspecciónes.
Durante la operación, de suspenderá totalmente la circulación sobre el puente Zárate-Brazo Largo y se espera que el tránsito terrestre sobre el puente y fluvial propiamente en el tramo Zárate se restablezca horas después de lograr la maniobra de liberación del EN MAY.