InternacionalesPolo logístico: el puerto de Posadas exportó una carga...

Polo logístico: el puerto de Posadas exportó una carga récord de madera al mundo

-

spot_img

El segundo convoy del año traslada 80 contenedores de madera aserrada y chips de las empresas Arauco y Acon Timber. La carga llegará a la terminal Zárate, luego a Montevideo y desde allí a distintos países de América, Europa y Asia. Tealeras y yerbateras evalúan sumar cargas. Continúan las gestiones para sumar nuevas barcazas y ampliar la capacidad de bodega.

En una jornada histórica para sus operaciones, el puerto de Posadas sumó un nuevo hito que marca su consolidación como polo logístico modelo en la región. Este miércoles, a las 11:42 horas, partió el convoy con 80 contenedores de madera aserrada. Un total de 60 container son del gigante forestal instalado en Virasoro, Corrientes, Acon Timber y otros 20 de la misionera Arauco. Por primera vez desde su puesta el funcionamiento en febrero del 2023, el embarcadero salió con su capacidad de carga completa.

Impulsado por el remolcador Carolina, la barcaza llegará en 5 o 6 días al puerto de Zárate, luego se trasladará al puerto de Montevideo y desde allí hacia sus diferentes destinos en el mundo. De esta manera, los contenedores llegarán a Estados Unidos y países de Europa y Asia.

Desde el inicio de sus operaciones, el puerto de Posadas completó diferentes pasos para optimizar el servicio y el circuito logístico. “Lo venimos logrando a través de una gran infraestructura y equipamiento que aportó el Gobierno provincial con recursos propios“, destacó a canal12misiones.com el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak.

Ventajas del servicio y nuevos clientes

Por otra parte, el titular de APPSA reveló que en la actualidad, muchas empresas de Misiones y el norte de Corrientes solicitan la cotización del servicio para exportar sus productos. “Los importadores tomaron verdadera dimensión de las ventajas de optar por la alternativa logística fluvial, como una alternativa hasta un 50% más económica que la vía terrestre“, aseguró Babiak.

En la misma línea, consideró que la demanda cada vez más alta de los servicios logísticos del puerto se deben a los bajos costos. “Sin duda el exportador esta viendo que es una alternativa viable“, indicó. A través de diferentes proyectos, la Provincia ha ido mitigando los costos logísticos para brindar una alternativa de exportación menos costosa y más eficiente.

En ese sentido, Babiak afirmó que los empresarios “están cambiando la cabeza y se vuelcan a la vía navegable como un medio de transporte en la provincia y la región“.

Mayor capacidad de carga y nuevas conexiones
Más adelante, el presidente de APPSA explicó que si bien las barcazas tienen un potencial mayor, en la actualidad puede llegar a 80 contenedores por una cuestión de calado. De cara al futuro, reveló que “estamos pensando el alquilar una segunda y tercera barcaza para producir una mayor capacidad de bodega”.

Además, entre los próximos objetivos, Babiak adelantó que trabajan en la posibilidad de conectarse con el puerto de Montevideo, o salir directamente por el puerto de Buenos Aires. Esta nueva conexión produciría un gran beneficio, “porque reduciríamos los costos logísticos y el tiempo de transito de carga hasta el buque oceánico“.

FUENTE: DOCETV

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

El uso de la inteligencia artificial llegó a las compañías aéreas y al turismo

Algunas empresas están trabajando en el uso de inteligencia...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?