El despertar de los Sanlorenzanos fue algo accidentado y molesto, debido a las bocinas de los barcos sobre el Rio Paraná.
De pronto fue el tema más comentado en Twitter por usuarios que estaban hartos de tanto ruido desde muy temprano.
Incluso se llegó a escuchar hasta en Ricardone según reportaron.
Algunos usuarios señalaron que las bocinas comenzaron cerca de las 7 de la mañana hasta aproximadamente las 10 horas, lo que fue realmente insoportable para los que intentaban dormir un poco más un sábado feriado.
El Prefecto Miguel Ranea, de la sede de Prefectura San Lorenzo, Explicó que las bocinas se escuchaban debido a que las operatorias del puerto estaban cerrados por la neblina de esa mañana, por lo cual cada patrón o capitán de buque avisa la posición del buque por una cuestión de seguridad.
De acuerdo, al reglamento para evitar colisiones, si un buque está navegando hacia un lugar donde no tiene visibilidad toca una pitada larga y si hay otro barco que se acerca al lugar responderá de la misma manera.
Cerca de las 10 de la mañana, las bocinas cesaron, pero muchos no pudieron volver a dormirse. «Si no son las bocinas de los trenes, son los barcos», bromeó una usuaria de Twitter.
La Fuente: PREGON