Petroperú incorpora nueva barcaza para el transporte de combustibles en la Amazonía

0
173

El Servicio Industrial de la Marina – Iquitos (SIMAI) entregó a Petroperú la barcaza «Río Paranapura», que cuenta con una capacidad para transportar 20 mil barriles de combustibles. En la ceremonia, el presidente del Directorio de Petroperú, Eduardo Guevara, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la empresa estatal con la Marina de Guerra de Perú, para la ejecución de este proyecto de construcción de barcazas que permite el transporte seguro de combustibles vía fluvial.

«Esta nueva entrega demuestra el esfuerzo de ambas instituciones, nuestras capacidades para enfrentar retos, para innovarnos y adaptarnos a circunstancias extremas y adversas como la pandemia, y seguir avanzando para cumplir nuestro objetivo de llevar energía a toda la región amazónica como parte de nuestro compromiso con el país», sostuvo.

Cabe destacar que esta es la décima barcaza que Petroperú recibe del SIMAI, a quien encargó la construcción de doce naves de doble casco, para la navegación en los ríos amazónicos, transportando combustibles, bajo la normativa de seguridad vigente.

Petroperú actualmente tiene navegando las barcazas «Lagunas» y «Saramuro» de 20 mil barriles cada una, además de «Río Putumayo», «Río Yarapa», «Río Pisqui», «Tahuayo», «Río Yavarí», «Río Urubamba» y «Río Ampiyacu», cada una con capacidad para transportar 8 mil barriles de combustibles.

En diciembre de este año y marzo de 2021, Petroperú espera recibir las naves «Puerto América» y «Río Mayo», de 20 mil barriles cada una.

Por MundoMaritimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here