NoticiasPetropar baja precio de sus combustibles y gas de...

Petropar baja precio de sus combustibles y gas de uso doméstico

-

spot_img

El Gobierno Nacional anunció este miércoles la reducción en 600 guaraníes del precio de todos los tipos de combustibles en las gasolineras de Petróleos del Paraguay (Petropar) y del gas de uso doméstico que baja casi 1.500 guaraníes por kilo.

En conferencia de prensa, el propio presidente de la República, Santiago Peña fue el encargado de oficializar la noticia tras una reunión que mantuvo esta mañana con el titular de Petropar, Eddie Jara

Peña consideró que se trata de una medida que va en la dirección correcta a lo que habían anunciado en campaña electoral, de que “vamos a estar mejor”, ratificando el compromiso con el bienestar económico de la población.

“No se está subsidiando ni perjudicando el patrimonio, simplemente son ajustes que se han hecho en el campo administrativo, de reducciones de las compras y lo que nos permite hacer este primer anuncio”, explicó Peña.

El mandatario confirmó la reducción en 600 guaraníes por litro de los tres tipos de nafta y dos tipos de gasoil, además del gas de uso doméstico que costará casi 1.500 guaraníes menos, pasando de un precio de 6.924 guaraníes a 5.500 guaraníes por kilo. “Esto tendrá un enorme impacto en los precios de la canasta básica de las familias”, afirmó el presidente.

En esa misma línea, el mandatario instruyó al responsable de Petropar a que siga cuidando la empresa de todos los paraguayos, que siga disminuyendo los costos para que más paraguayos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida, dinero en el bolsillo y que se traduzca en un verdadero bienestar económico.

El presidente Eddie Jara aclaró que los nuevos precios rigen de “inmediato” y especificó que abarca los tres tipos de nafta, los dos tipos de diésel y también el gas de uso doméstico”.

Añadió que el nivel de stock de la petrolera estatal permitiría mantener estos precios por lo menos durante los próximos 100 días pero aclaró que si el precio internacional lo permite se podría dar incluso una rebaja complementaria en septiembre.

Fuente: ip.gov.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Salud confirma presencia de la variante ómicron en Paraguay

El Ministerio de Salud Publica y Biensestar Social de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?