ComercioPetróleo subió más de 3% impulsado por caída de...

Petróleo subió más de 3% impulsado por caída de la inflación

-

spot_img

Tanto el Brent como el WTI registraron alzas en las cotizaciones de este martes.

Los precios del petróleo aumentaron más del 3% en la jornada de este martes en los mercados internacionales.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó en el mercado de futuros de Londres en 80,71 dólares, un 3,59 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,80 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 77,91 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3 % y cerró en 75,39 dólares el barril, impulsado por el descenso en la inflación en Estados Unidos.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 2,22 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El crudo subió desde primera hora tras conocerse que la tasa interanual de la inflación en EE.UU. se situó en el 7,1 % en noviembre, frente al 7,3 % estimado por los analistas.

El dato animó a los mercados, ya que los inversores esperan que la Reserva Federal (Fed) comience a relajar pronto las subidas de los tipos de interés, la herramienta del banco central para combatir la inflación.

Los analistas esperan que la Fed anuncie el miércoles una subida del 0,5 %, en lugar del 0,75 % que se ha repetido en cada reunión desde marzo, y que en febrero incluso reduzca la subida al 0,25 %.

La subida del petróleo de hoy también está ligada a una caída en el valor del dólar frente a otras divisas, lo que abarata las compras por parte de inversores extranjeros e impulsa su demanda.

Además, el Gobierno de EE.UU. ofrecerá mañana los datos semanales de las reservas comerciales de crudo, y las primeras estimaciones apuntan a un descenso de casi 4 millones de barriles.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero subieron 35 centavos de dólar, hasta casi 6,94 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 8 centavos, hasta 2,16 dólares el galón.

Fuente: portafolio.co

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

EEUU recomienda no viajar a Paraguay por inseguridad y COVID-19

“No viaje a Paraguay debido al COVID-19. Algunas áreas...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?