Promoviendo el comercio bilateral con Brasil, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) Gustavo Bonini, con el objetivo de analizar la situación de la industria autopartista paraguaya y las importaciones de vehículos brasileños.
La reunión, en la sede la compañía en São Paulo, se centró en discutir estrategias para potenciar la colaboración en el ámbito automotriz entre ambos países, teniendo como foco central el fortalecimiento de la industria de autopartes en Paraguay, así como el aumento de las importaciones de vehículos brasileños para fomentar un comercio bilateral fluido.
El encuentro también sirvió como plataforma para futuras interacciones, ya que ANFAVEA fue invitada a realizar una misión de alto nivel en Paraguay en un futuro cercano, con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de colaboración.
La firma agrupa a empresas de vehículos y máquinas autopropulsadas, que producen automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones, autobuses, tractores de ruedas y orugas, cosechadoras y retroexcavadoras.
La empresa analiza temas de la industria, promueve debates, produce estudios, recopila datos y publicita el desempeño de su sector, coordina y defiende los intereses colectivos de sus empresas asociadas.
Participaron también de la reunión el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras y Exportación (CNIME), Natalia Cáceres; y los representantes del sector autopartista paraguayo, María Alejandra Rioboó y Luís Bolaños, entre otras autoridades nacionales.
Igualmente, formaron parte de la reunión el Cónsul General de la República Paraguaya, Luis Fernando Ávalos Giménez; y el Agregado Comercial de Paraguay en Brasil de Rediex, José Sebastián Amarilla.
FUENTE: Asunción, Agencia IP.