NoticiasPaíses del mundo que no tienen ningún río

Países del mundo que no tienen ningún río

-

spot_img

Existen ríos en casi todos los rincones del planeta, pero por algunos países no pasa ninguno. ¿Sabrías nombrar alguno de ellos antes de ver esta galería de fotos?

Los ríos son corrientes naturales de agua que fluyen por un lecho, desde un lugar elevado a otro más bajo. La gran mayoría de los ríos vierten sus aguas en el océano, en un lago o en otro río en caso de ser afluentes, y son una importante  fuente de suministro de agua para usos agrícolas y domésticos. Además, proporcionan pesca y otros recursos, además de ser un importante reclamo turístico en algunas zonas del globo. Los ríos más largos del mundo son el Nilo, en África, y el Amazonas en América del sur.  Aunque son comunes en todos los continentes y existen países con miles de ríos, en otros, sin embargo, no hay ninguno.

Algunos de estos son países muy pequeños, como es el caso de las ciudades-Estado por las que no pasa ningún río. En otros casos hablamos de islas, bien muy pequeñas o bien tan planas que no es posible que fluya el agua desde las partes más altas a las bajas. Otros están en el desierto, y aunque puedan tener lechos que se inunden en determinadas épocas del año, en ningún caso forman cauces permanentes.

Además, los países que no tienen ríos necesitan fuentes alternativas de agua. Por ejemplo, los países costeros instalan plantas para desalinizar el agua del mar. En otros se han construido canales artificiales para tratar de acumular el agua de lluvia, aunque el problema es que muchos de estos lugares se encuentran en zonas desérticas, por lo que los canales están secos la mayor parte del año.

Sin embargo, el disponer de ríos en el territorio no es sinónimo de acceso a agua de calidad. Según un informe de la UNESCO, con aproximadamente 4 600 km3 al año, las extracciones mundiales actuales ya están cerca de los máximos niveles sostenibles. Desde la década de los 90, la contaminación del agua ha empeorado en casi todos los ríos de América Latina, África y Asia. Se supone que el deterioro de la calidad del agua aumentará en las próximas décadas y ello incrementará las amenazas a la salud humana, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

A continuación te presentamos un listado de países que no tienen río.

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

Guardia Costera de EE. UU. intercepta un semisumergible cargado con cocaína

La Guardia Costera de los Estados Unidos reveló...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?