Con una autonomía de hasta 460 km WLTP, el nuevo Renault Master E-Tech 100% eléctrico se ha convertido en la nueva referencia de los comerciales ligeros eléctricos en Europa. El vehículo se ofrecerá con dos baterías, de 40 kWh y 87 kWh, optimizadas en términos de capacidad, tamaño y peso para una eficiencia global líder en la categoría.
Para configurar la oferta del nuevo Master E-Tech 100% eléctrico, Renault ha elegido dos baterías optimizadas en términos de capacidad, tamaño y peso, combinadas con un profundo trabajo aerodinámico y una plataforma innovadora totalmente nueva. Las opciones son de 40 kWh y 87 kWh y ambos packs se integran en el vehículo preservando la carga útil del vehículo, algo esencial en este segmento.
La optimización de la autonomía se ha basado en dos principios fundamentales: el concepto ‘Aerovan’ y la plataforma optimizada (motor eléctrico, innovador frenado dinámico y gestión térmica de la batería).
Gracias a una aerodinámica muy trabajada, se confiere al vehículo la mejor eficiencia de su categoría: su SCx se ha reducido en más de un 20%, lo que lo sitúa al mejor nivel de su categoría.
El nuevo Master E-Tech 100% eléctrico se ha desarrollado en un túnel de viento. La silueta y cada una de sus piezas se han trabajado hasta el más mínimo detalle, realizándose miles de horas de estudios en el túnel de viento. Dadas las dimensiones del vehículo, el modelo final se ha validado en un túnel especializado en aeronáutica.
El frenado dinámico, una primicia en un vehículo comercial, reduce el número de componentes que deben integrarse en el compartimento del motor utilizando un motor eléctrico situado en el interior del bloque para proporcionar asistencia al frenado. Además, el tiempo de respuesta del sistema mejora la seguridad activa del vehículo mientras se optimiza la recuperación de energía cinética para recargar la batería y ampliar su autonomía. Este sistema permite recuperar energía a una potencia de hasta 95 kW. Por otro lado, la gestión térmica de la batería permite controlar continuamente la temperatura, prolongando el rendimiento y su vida útil.
Estos esfuerzos se reflejan en términos de eficiencia energética. Así, el nuevo Master E-Tech 100% eléctrico consume un 27% menos de electricidad que la generación actual y tiene una autonomía de hasta 460 km WLTP mientras conserva una gran capacidad de carga útil: 1.625 kg con un permiso B y una capacidad de remolque de 2,5 toneladas.
La carga rápida en corriente continua de 130 kW permite recuperar 252 km de autonomía en 30 minutos. Con un cargador en corriente alterna de 22 kW, la carga del 10% al 100% se realiza en menos de cuatro horas.
Para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones profesionales, también se han mejorado sus prestaciones con un motor eléctrico de 96 o 105 kW y 300 Nm en ambos casos (la motorización de 96 kW irá asociada a una batería de 40 kWh, con una autonomía aproximada de 200 km).
El nuevo Master E-Tech 100% eléctrico también ofrecerá la tecnología V2X:
- Vehicle To Load (V2L), con la posibilidad de cargar dispositivos externos mediante una toma situada en el habitáculo o en el espacio de carga y que permitirá conectar dispositivos nómadas (herramientas, ordenadores, etc.) o equipos integrados en vehículos transformados por carroceros (furgón frigorífico, equipo de taller eléctrico, portón trasero motorizado, autobús con calefacción/aire acondicionado adicional, etc.).
- Vehicle To Grid (V2G) para integrarse en la red y suministrar la energía de sus baterías gracias al cargador bidireccional.
Además, el nuevo Renault Master E-Tech 100% eléctrico contará con el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google, que se ha convertido en el más intuitivo del mercado, y contará con funciones específicas para vehículos eléctricos. Por ejemplo, con la aplicación de Google Maps integrada, dispondrá de un planificador de rutas eléctricas para ayudar la planificación de los trayectos.
La aplicación My Renault y sus numerosos servicios relacionados con el vehículo eléctrico permitirá tener un control a distancia del vehículo, permaneciendo conectado al ecosistema digital de su usuario.
FUENTE: INTEREMPRESAS.NET