InternacionalesNace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

-

spot_img

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera de cruceros de lujo del país, que tendrá base en Málaga y ofrecerá viajes exclusivos pensados para la comunidad hispanohablante.

Será el 18 de abril del próximo año cuando el barco ‘boutique’ Ocean Victory realice el crucero inaugural entre Las Palmas de Gran Canaria y la capital malagueña, desde donde hará travesías de entre una y dos semanas, principalmente por el Mediterráneo occidental, el norte de África y las Islas Canarias.

El buque, que actualmente realiza expediciones en la Antártida y sur de Argentina, vendrá a España por un período inicial de diez años durante las temporadas de verano (de abril a octubre), aunque el objetivo es incorporar nuevos barcos en el futuro, explica a EFE el empresario malagueño Elisardo Sánchez, socio fundador y presidente de Alma Cruceros.

El Ocean Victory, construido en 2021, dispone de 93 camarotes dobles, todos ellos exteriores y la mayoría con balcón, para un total de 186 pasajeros, y contará con más de un centenar de tripulantes para ofrecer un servicio «diferencial y personalizado» a bordo.

Sánchez apunta que el barco está dotado con «la más alta tecnología de seguridad y comunicaciones», así como con motores híbridos eléctricos y otras características técnicas que lo hacen «altamente sostenible» desde el punto de vista ambiental.

Una experiencia diferencial

El navío, de color azul y 104 metros de eslora, cuenta con cuatro restaurantes, distintos salones para espectáculos y entretenimiento, piscina, balneario, gimnasio, tienda, jacuzzis y solarium.

Y es que Alma, apunta el empresario, pretende ofrecer «una combinación de crucero tradicional y gran yate privado», de ahí que, además de los destinos urbanos, permita a sus pasajeros disfrutar de calas de ensueño fondeando en diferentes puntos de la costa durante el recorrido.

«Venimos a transformar el sector de cruceros en España porque creamos un producto único, exclusivo y sofisticado», asegura Sánchez, que quiere que la compañía esté «muy vinculada a Málaga y Andalucía en general» y por eso conectará todos los puertos andaluces, como Sevilla, Cádiz, Huelva, Motril o Almería, además de Málaga.

ADN español

Pero si Alma Cruceros tiene un factor diferencial, subraya Elisardo Sánchez, es que ofrece un producto «hecho por españoles y pensado para españoles e hispanohablantes».

La idea es que la gastronomía, los servicios, la música, la vida nocturna o los distintos espectáculos de entretenimiento a bordo estén concebidos «a gusto de los españoles» y que el idioma de referencia, también de la tripulación, sea el español, a diferencia de los cruceros de las compañías anglosajonas, donde el inglés es la lengua habitual debido a la diversa procedencia del pasaje.

«Vamos a ir dirigidos al mercado español y, muy especialmente, al mercado americano. Queremos que el barco sea un punto de encuentro para españoles, argentinos, chilenos, colombianos, peruanos o mexicanos, pero también, y muy importante, para la comunidad hispanohablante de Estados Unidos», detalla el empresario.

La venta de los pasajes de Alma Cruceros arrancará oficialmente el próximo mes de junio, según avanza Elisardo Sánchez, que espera que la propuesta atraiga el interés de los viajeros que buscan una experiencia única a bordo de un barco.

«Tenemos mucha confianza y ganas de que podamos llenar rápidamente los primeros cruceros y que podamos incluso disfrutar de lista de espera», subraya el directivo.

FUENTE: LA PRENSA

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

Por fin está en marcha el proyecto de profundización del canal de navegación de Mississippi

El proyecto largamente esperado para profundizar el Mississippi entre...

Récord de autonomía para un camión eléctrico, tras rodar 1.099 km

Por: Andrei Nedelea Traducido por: Javier Álvarez Un camión 100% eléctrico de la compañía...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?