NoticiasMOPC y Dragadoras firman contrato e iniciaran obras en...

MOPC y Dragadoras firman contrato e iniciaran obras en el río Paraguay

-

spot_img

En la mañana de hoy, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos DIPE, realizaron la firma de los contratos con las empresas dragadoras adjudicatarias para el inicio de las obras de dragado en el Río Paraguay.
Así lo afirmo Jorge Vergara, director de proyectos estratégicos a Paraguay Fluvial Noticias.
El mismo menciono que la semana entrante, entre el 15 y 19 de Marzo, realizaran reuniones con los representantes de las distintas empresas que realizaran el dragado, con el fin de diagramar y ajustar los detalles para el inicio de las obras en los próximos días.
El MOPC Adjudicó a tres empresas para el desarrollo de las obras, a través de la resolución N° 2419/2020, «Ad Referéndum al Presupuesto General de la Nación 2021 – ID N° 385458”.
La adjudicación se realizó el pasado16 de diciembre por medio de la Resolución N° 2419/2020, pero en atención a hechos suscitados en el proceso de referencia, el Comité de Evaluación solicitó la corrección aritmética en el precio unitario promedio.
Por lo tanto, finalmente, la Resolución N° 2419/2020, de fecha 30 de diciembre queda en vigencia, con el siguiente porcentaje de distribución y montos de cada firma adjudicada:
Los trabajos incluirán obras de mantenimiento, que corresponden a las tareas de dragado y disposición final a efectos del mantenimiento de las condiciones de navegabilidad.
No obstante, deberá tomarse en consideración que es posible que durante el desarrollo de los trabajos se produzcan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río que determinen la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alineación de la ruta de navegación.
La fiscalización y supervisión del dragado de mantenimiento del río Paraguay estará a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, la misma podrá delegar la fiscalización, de forma temporal, parcial o temporalmente.

Contrato UOC N° 17

Contrato OUC N° 18

Contrato UOC N° 19

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

Paraguay tuvo superávit comercial de USD 941 millones al cierre del 2021

Paraguay tuvo superávit comercial de USD 941 millones al...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?