La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial y Logística en la 650AM y afirmó que según las previsiones, este año se espera la bajante más pronunciada de toda la historia en el río Paraguay.
Aseguró que están trabajando intensamente para buscar paliar de todas las formas el impacto de la bajante del río, a las exportaciones, importaciones y al comercio en general.
Mencionó que exigen actualmente tres contratos de dragado en plena ejecución y que la coordinación conjuntamente con la ANNP y el Centro de Armadores es permanente para identificar los puntos más críticos y necesarios de forma a facilitar la navegación de embarcaciones que transportan diversas mercancías.
Además resaltó que la coordinación de las tareas entre ANNP, PREFECTURA GENERAL NAVAL y el Sector Privado ayudará a atender en tiempo los requerimientos.
La Ministra hizo incapie en el trabajo realizado en los primeros seis meses de gestión en relación al ordenamiento administrativo del MOPC que permitió que grandes deudas atrasadas puedan saldarse en un 95% y a su vez permitir la continuidad de la ejecución de los contratos vigentes.