Más de 2.000 embarcaciones operan sin habilitación de la Marina Mercante en cabotaje nacional

0
1390

La Marina Mercante Nacional ha solicitado a la autoridad marítima Paraguaya, la Prefectura General Naval, que exija a las embarcaciones que navegan en cabotaje nacional la habilitación de la DGMMN.

Como era de esperarse y como habitualmente actúa ante solicitudes formales que se formulan a la prefectura, se llamaron a silencio, ninguneando a los pedidos que se realizan a dicha institución.

Según informaciones, más de 2.000 embarcaciones entre barcazas y remolcadores operan en el país sin la habilitación de la Marina Mercante incluso operan barcazas con leasing vencidos estando apátridas, por lo que urge una inmediata intervención de la Aduana Nacional que revise estos casos y actué en consecuencia ya que no solo se tratan de embarcaciones piratas, sino que también están violando las leyes que regulan el leasing, incluso caen en el grave delito de evasión  de  impuestos  y contrabando según confirmaron desde el ente estatal que regula la actividad.

Llamativamente embarcaciones de la empresa Concret Mix,  cuya sección naviera es gerenciada y asesorada por el propio Prefecto General Naval Jorge Mancuello, según informaciones recibidas, estando incluso en función tal nos consta en una serie de correos electrónicos que nos han acercado a Paraguay Fluvial, donde el mismo prefecto comunica una serie de operaciones a favor de Concret Mix, tampoco cuentan con estas habilitaciones. En casa de herrero cuchillo de palo pareciera ser el lema en la esquina de la corrupción.

Las multiples faltas y delitos que se comenten por parte de la empresa gerenciada por Mancuello develan parte del esquema corrupto que se maneja dentro de la Prefectura General Naval que debería ser la principal institución que controle y haga cumplir lo que indican las leyes, sin embargo el impresentable personaje que hoy dirige la institución que se ha convertido en un ente recaudador -pro beneficios personales- goza de toda impunidad y respaldo de los superiores de la Armada Paraguaya, tanto que se apronta, impresentable y todo, a ser condecorado con un ascenso en los próximos días.

La Marina Mercante Nacional realizara los controles correspondientes de forma a formalizar la flota de embarcaciones de cabotaje nacional e insta a los propietarios de embarcaciones a acercarse a la institución y regularizar sus embarcaciones con las habilitaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here