NoticiasLázaro Cárdenas sigue consolidándose como el principal puerto del...

Lázaro Cárdenas sigue consolidándose como el principal puerto del Pacífico para el comercio internacional

-

spot_img

• En el Pacífico mexicano Lázaro Cárdenas continúa siendo el puerto con mayor movimiento de carga automotriz con incremento del 8% al cierre de 2023.

• Cierra el 2023 con un movimiento de carga total de 30 millones de toneladas.

Puerto Lázaro Cárdenas, 06 de diciembre de 2023.- En su perspectiva para el cierre de 2023, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Lázaro Cárdenas prevé cerrar el año con un incremento en el movimiento de contenedores de comercio internacional, lo que lo convierte en un hub logístico para el comercio entre los mercados asiáticos y la región de Norteamérica.

Para importaciones se prevé un movimiento de 618,306 contenedores TEUs al cierre del año, lo que representa un 21% más, en comparación con 2022. En cuanto a exportaciones, el incremento representa un 30% más en comparación con el año anterior, con un movimiento de 610, 662 contenedores TEUs.

En el Pacífico mexicano Lázaro Cárdenas continúa siendo el puerto con mayor movimiento de carga automotriz, al registrar 701, 075 unidades, lo que representa un incremento del 8% en comparación con 2022. Es por ello que el Puerto contempla una inversión de 54 millones de pesos para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de vehículos que consiste en la construcción de 4.12 hectáreas de patio de carga automotriz que permitirá incrementar la capacidad estática de 2,472 unidades adicionales. De esta forma el Puerto aporta soluciones tangibles para recibir a las más de 10 nuevas empresas automotrices provenientes de China que están arribando a nuestro país.

Adicional ya están en marcha dos proyectos que aportarán una capacidad automotriz conjunta de 16,350 unidades:

La construcción de un patio por parte de Amports México, con capacidad para 7,560 unidades y una inversión de $108.66 millones de pesos. Un segundo patio para autos con capacidad de 8,790 unidades a cargo de Hyundai Glovis con una inversión de $139.71 millones de pesos.

En cuanto al incremento de carga total, durante tres años consecutivos el Puerto Lázaro Cárdenas ha registrado un incremento constante. Este año, prevé cerrar con 30,087,719 millones de toneladas, un 1% más que en 2022.

El Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el almirante en retiro Jorge Luis Cruz Ballado, afirmó en reunión con medios de comunicación que Lázaro Cárdenas “es el único puerto del Pacífico mexicano que tiene un alto potencial de crecimiento” y señaló que para el desarrollo del polo logístico de la Isla La Palma “ya se tienen siete clientes potenciales interesados en proyectos de carga contenerizada y automotriz, construcción de patios de usos múltiples y resguardo de unidades rodantes, entre otros. Esto representa una gran oportunidad para que el estado de Michoacán siga aportando al desarrollo y bienestar de México”, dijo.

Puerto Verde

En su compromiso con el medio ambiente, el Puerto Lázaro Cárdenas ha incrementado el uso de energías limpias con la instalación de 4,584 paneles fotovoltaicos, lo que ha permitido dejar de emitir 2 mil 475 toneladas de CO2. Así como la instalación de suministro de energía eléctrica para buques en el muelle de cabotaje y en el muelle de embarcaciones menores, para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero. Adicionalmente se ha realizado una actividad histórica de reforestación, al sembrar más de 12 mil plantas de mangle.

Fuente: bnamericas.com

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?