NoticiasLa Tierra podría estar más cerca del colapso climático...

La Tierra podría estar más cerca del colapso climático de lo que se creía, revela un estudio

-

spot_img

Un nuevo reporte internacional alerta que la Tierra podría estar un 18% más caliente de lo que se pensaba por el cambio climático.

El cambio climático sigue trayendo malas noticias para la comunidad internacional. Como consecuencia de las emisiones de carbono a nivel global, un nuevo estudio revela que la Tierra puede estar un 18% más caliente de lo que se había calculado.

Esto impone límites más estrictos en términos de los objetivos que se plantearon en Los Acuerdos de París, en tanto que aumenta la posibilidad de que el mundo tenga menos tiempo del esperado para revertir esta tendencia.

¿Qué son los Acuerdos de París?

Firmado el 22 de abril de 2016, éste es un acuerdo internacional para evitar la catástrofe ambiental que se avecina a raíz del cambio climático. En él, se estableció un marco global para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, persiguiendo esfuerzos para no sobrepasar los 1.5ºC.

cambio climático
Pareciera que tenemos menos tiempo del que pensábamos. Foto: Getty Images

 

De la misma manera, este acuerdo aspira a reforzar la capacidad de la comunidad internacional a hacer frente a los efectos del cambio climático. La Unión Europea ya se encuentra entre las cerca de 190 partes del Acuerdo de París. Sin embargo, para que entrara en vigor, se requirió que al menos 55 países respetaran al menos el 55% de las emisiones mundiales.

¿Cuánto se ha calentado el planeta?

El problema viene desde la Revolución Industrial, durante el siglo XIX, que se empezaron a usar máquinas de vapor con emisiones dañinas para la atmósfera. Desde entonces, se piensa que la temperatura media global ha subido alrededor de 1.07 ° C.

Sin embargo, la actualización más reciente de la cifra considera los tres conjuntos de datos de temperatura clave del mundo. Consecuentemente, este nuevo análisis sugiere que el verdadero aumento de temperatura se encuentra en el extremo superior de los rangos anteriores.

cambio climático

Foto: Getty Images

El descubrimiento exige a los gobiernos del mundo apurarse en sus esfuerzos para realmente frenar este cambio climático y evitar consecuencias desastrosas para la vida en la Tierra. Tim Osbornun climatólogo de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, advirtió lo siguiente con respecto a las nuevas mediciones:

“EL CAMBIO CLIMÁTICO NO HA EMPEORADO DE REPENTE. ES SOLO NUESTRA ESTIMACIÓN DE CUÁNTO HA MEJORADO EL CALENTAMIENTO”.

El aumento del 18 % es el mayor en años de revisiones de HadCRUT. Sin embargo, la comunidad científica internacional no dobla las manos. Por el contrario, está en aras de mantenerse al tanto con imágenes satelitales de los cambios en la temperatura del mundo, así como de los efectos que estas temperaturas generan en diversos ecosistemas.

Fuente: ngenespanol.com

 

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

MSC registra en la bandera Panameña el MSC Gülsün, considerado el buque más grande del mundo

El buque MSC Gülsün, el portacontenedores más grande del...

¿Hacia dónde navegará la industria naviera tras la disolución de 2M?

Es probable que el reciente anuncio de MSC y...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?