La logística verde y la Inteligencia Artificial en la Gestión de la Cadena de Suministro

0
266

La logística verte y la inteligencia artificial en la gestión de la cadena de suministro es el lema del séptimo Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se realizara en Panamá en el presente año.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL), realizó el pasado 16 de diciembre de 2021, el lanzamiento oficial del 7° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que tiene como tema: “La logística Verde y la Inteligencia Artificial en la Gestión de la Cadena de Suministro” a realizarse del 18 al 20 de octubre del 2022.

El acto fue realizado en el salón Balboa, del Hotel Intercontinental Miramar, con la participación del presidente del COEL, Licdo. Alberto López Tom, el presidente del Comité organizador, Licdo. Eddie Tapiero y como invitado especial disertó mediante videoconferencia desde Argentina el presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, Ricardo Partal Silva.

El Licdo. López Tom afirmó que el evento potenciará la industria logística panameña y será la vitrina propicia para caminar hacia una cultura de país logístico, que es tener una conciencia social sobre la importancia del sector, no solo para la economía nacional, sino para el mundo.

Explicó que el foro está orientado a la cultura sostenible y concentrará a representantes empresariales de todo el mundo poniendo a Panamá a la altura de países logísticos a nivel global.

Para el país, la importante cita también constituye una excelente oportunidad de encuentro para el diálogo, debate e intercambio de conocimientos, como una plataforma para enfrentar las disrupciones y desafíos del panorama logístico actual.

Por su parte, el Licdo. Eddie Tapiero resaltó que el evento marca un hito notable en la historia logística de Panamá, esto es; cuando el país amplía su enfoque de uno basado en infraestructura con las mejoras en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la Ampliación del Canal de Panamá y los cambios en la Zona Libre de Colón, en Zonas Francas y Panamá Pacífico, a otro que incorpora el compartir y generar conocimiento de manera inclusiva tomando un rol de liderazgo entre las ciudades logísticas del mundo.

En tanto que el Dr. Silva, destacó que fue un gusto para el Consejo Directivo y el Comité de Selección del 7° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas aprobar la solicitud que hizo el Consejo Empresarial Logístico para que Panamá fuera el anfitrión del evento a desarrollarse en el mes de octubre, 2022.

El 7° Foro Mundial se orienta a promover el desarrollo económico de los países o regiones invitando a expertos globales a compartir el conocimiento, impulsar la innovación y promover la utilización de las mejores prácticas de logística en las ciudades.

Este evento mundial se enfoca en fomentar el desarrollo de estrategias que fortalezcan la adopción del desarrollo de redes sostenibles y la utilización eficiente de la inteligencia artificial dentro de la cadena de suministro de las ciudades.

Esto a su vez, promoverá la generación de nuevas inversiones inclusivas y la competitividad de los países, especialmente, para gestionar la logística en época postpandemia de Covid-19.

Entre los invitados destacan actores en la logística inclusiva que van desde los desarrolladores de informática y de la administración de datos hasta representantes de los sectores marítimo, aéreo y terrestre y miembros de la sociedad civil.

El foro es una gran oportunidad para presentar el Hub logístico de Panamá a nivel mundial y que COEL enfrenta grandes retos los cuales van desde su fortalecimiento administrativo, institucional, financiero y el fortalecimiento de su imagen ante la comunidad logística nacional y el sector público enlazándonos con el resto del mundo.

El Comité Organizador se encuentra conformado por:

  1. Alberto López Tom Presidente – COEL
    Eddie Tapiero Presidente – Comité Organizador
    3. Ángel Sánchez – Tesorero 7° Foro Mundial
    4. Marcela Ortega – COEL
    5. Wendy Sagel – CÁMARA MARÍTIMA
    6. Christian Corredoira – CAPATEC
    7. Andrés Bolaños – APECA
    8. Lourdes Fong -APEDE
    9. Rolando Alvarez – CCIAP
    10. Rosa Samudio -UNCAP
    11. Mónica Webb – Embajada del Reino de los países bajos en Panamá.

Fuente: Consejo Empresarial Logístico de Panamá

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí