ActualidadLa aviación busca ser sostenible con el desarrollo de...

La aviación busca ser sostenible con el desarrollo de aviones eléctricos y de hidrógeno

-

spot_img

Según estimaciones de Bruselas, de aquí a 2050 el volumen de aviones sin emisiones podría ser de 26.000 aparatos, con un valor total de 5.000 millones de euros.

La Comisión Europea ha llamado a una alianza en el sector de la aviación para avanzar en el desarrollo de aeronaves eléctricas y propulsadas por hidrógeno, con el objetivo de allanar el camino de la industria aeroespacial hacia un futuro de cero emisiones, con el horizonte de reducción de emisiones fijado para la UE en 2050.

La primera asamblea general de la llamada «Alianza para una Aviación de Cero Emisiones» se celebrará el próximo otoño y dará cita a fabricantes, aerolíneas y aeropuertos, pero también a proveedores de combustibles, agencias de estandarización y certificación, reguladores y grupos de interés para pasajeros y para el medio ambiente.

De este modo, colaborarán para detectar todos los obstáculos que dificulten la puesta en servicio comercial de estas aeronaves, establecer recomendaciones y una hoja de ruta para abordar estos obstáculos, promover proyectos de inversión y crear sinergias y una dinámica positiva entre los miembros.

Los miembros estudiarán cuestiones como los requisitos de combustible e infraestructura necesarios en los aeropuertos para acoger aeronaves eléctricas y propulsadas por hidrógeno, la normalización y la certificación, así como las implicaciones para los operadores (compañías aéreas) y la gestión del tráfico aéreo, ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Según estimaciones de Bruselas, de aquí a 2050 el volumen de aviones sin emisiones podría ser de 26.000 aparatos, con un valor total de 5.000 millones de euros.

En todo caso, los miembros de la Alianza deberán comprometerse con la ambición de reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático impulsados por la Unión Europea, al tiempo que se potencia la dimensión internacional del sector europeo.

La vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha defendido al presentar la iniciativa que «Europa escribirá el próximo capítulo en el mundo de la aviación» gracias al desarrollo de aparatos sin emisiones contaminantes y ha asegurado que la neutralidad climática es el «pasaporte hacia el crecimiento».

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha asegurado que la industria aeronáutica europea es la «más innovadora del mundo», pero necesita que el resto del «ecosistema de la aviación» siga ese impulso, incluidos los proveedores de combustible, los operadores aeroportuarios y los reguladores. La nueva Alianza, ha añadido, contribuirá a «coordinar» los esfuerzos de cada eslabón de la cadena.

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?