EconomíaJornadas sobre proyectos de electromovilidad analizó iniciativas para impulsar...

Jornadas sobre proyectos de electromovilidad analizó iniciativas para impulsar al sector en Paraguay

-

spot_img

Este martes se desarrolló el evento «Jornadas sobre proyectos de electromovilidad en Paraguay», organizado por la empresa pública ICEX España Exportación e Inversiones, con el apoyo de la embajada de dicho país en Asunción.

Por parte del gobierno participaron la presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, Stella Guillén, la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez, y el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, junto a otras autoridades, empresarios y representantes del sector autopartista.

Durante la jornada, fueron analizadas las iniciativas que se expondrán como parte del Plan Maestro de Movilidad Eléctrica de Paraguay, incentivos a la inversión por el régimen de Maquila, y la preparación del país para la implementación del proyecto.

El director general de Política Industrial del MIC, Aníbal Giménez, manifestó que el Gobierno está apostando por la atracción de inversiones extranjeras, con un enfoque en la producción de vehículos eléctricos y autopartes. En este sentido, señaló que se creó un Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica para coordinar las acciones del Estado en este ámbito.

Además, puntualizó que se están realizando proyectos de cooperación con países como Corea del Sur y Taiwán, y se están explorando oportunidades de inversión en la industria de motos y bicicletas eléctricas.

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, dijo que la transición será un proceso gradual con un primer avance en la inclusión de 30 buses eléctricos, donados por Taiwán, que llegarán a nuestro país este año. La incorporación de buses eléctricos al sistema de transporte es parte del proceso de reforma que el Poder Ejecutivo buscará impulsar mediante un proyecto de ley a ser presentando en unas semanas.

Para fomentar las inversiones en el sector, el Estado cuenta con exoneraciones y reducción de impuestos para las inversiones enfocadas en la producción y ensamblaje de productos del capítulo 87 del Sistema Armonizado, conforme al Artículo 2 de la Ley correspondiente.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Inició el VI FORO MUNDIAL DE CIUDADES Y PLATAFORMAS LOGÍSTICAS

Aragón España, abre sus puertas y sus brazos para...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?