DragadoJan de Nul comenzó a dragar los primeros m³...

Jan de Nul comenzó a dragar los primeros m³ de sedimentos del río Paraguay sin costo para el MOPC

-

spot_img

Un momento histórico se registra el día de hoy en Paraguay, en medio de la pandemia, la bajante extrema de los ríos, los incendios y todas las complicaciones comerciales que provoca la situación que atraviesa el mundo actualmente, con el inicio de dragado de una zona del río Paraguay que nunca antes se había intervenido y, que trae consigo, el arribo al país de una de las mayores compañías de dragado a nivel mundial, la Belga Jan de Nul.

El buque Alvar Nuñez Cabeza de Vaca ha iniciado a las 07:00 horas del día de hoy el dragado de los primeros metros cúbicos de sedimento del fondo del lecho del río Paraguay a la altura del km 61, el lugar conocido como paso queso, zona crítica para la navegación actualmente en el río Paraguay.

Las operaciones se realizaran en la zona del paso bermejo, limitando la navegación de las embarcaciones mientras dure las tareas de dragado, la habilitación de los pasos se realizan de forma intermitentes en horarios específicos coordinados con la Prefectura Paraguaya de Pilar y Humaitá.

Según informaciones recibidas, el buque de 93 metros de eslora dragará 63.400m³ previendo dejar hasta 3.5 metros de profundidad por debajo del cero, y un ancho de canal de 100 metros.

Lo resaltante de la presente operación es que Jan de Nul, decidió trasladar su draga hasta Paraguay y realizar el dragado de uno de los pasos más críticos del tramo sur, sin costo para el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones según confirmo Jorge Vergara, Director de Proyectos Estratégicos del MOPC.

“Como no contamos aun con fondos para la adjudicación de estos trabajos, la empresa Jan de Nul decidió ofrecer una ayuda al crítico momento que atraviesa el país, para demostrar también la calidad de empresa que son y la capacidad de operación que tienen” Afirmó.

Dijo además que están esperando que esto pueda servir para adelantar el proceso de concesión del dragado que tan necesario es para asegurar el arribo de las importaciones y exportaciones desde y hacia nuestro país.

«Se trata de un trabajo mancomunado e interinstitucional entre la ANNP quienes realizaron el proyecto, nosotros hicimos los contactos, la Prefectura brindo todos los permisos necesarios al igual que la Marina Mercante Nacional, la Cancilleria ha hecho las coordinaciones correspondientes» aseveró.

Finalmente indico que los trabajos son verificados por personales especializados de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

 

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Los principales hundimientos y derrames de ATRIA

La Compañía Naviera Atria, ex UABL, cuenta con un...

Zarpa en China primer contenedor compartido de Maersk con rumbo a México

La firma internacional de logística Maersk puso en marcha...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?