Dentro del contexto de bajante extrema y atención de necesidades urgentes por parte del MOPC a través de la Administración Nacional de Navegación y Puertos ANNP, se ordeno el traslado de equipamientos para dragado a la zona más complicada del tramo Sur del río Paraguay donde una importante cantidad de embarcaciones deben realizar varias maniobras para franquearlas.
Se trata de los pasos Guaicuru, Vuelta Queso y Vuelta Bermejo respectivamente en zona del Puerto de Pilar.
El día de ayer martes 19 de Marzo, iniciaron las obras de dragado en orden descendente, es decir, primeramente dragaran el paso Guaicuru, posteriormente irán al paso Queso y luego al paso Bermejo.
Los trabajos llevarían un promedio de 30 a 40 días aproximadamente según informaron desde la ANNP. Inicialmente se realizará dragado de los dos primeros pasos por un periodo aproximado de 20 días y luego bajarán al Bermejo por unos 10 días inicialmente.
Vale destacar que está será la primera vez que se interviene con dragado el paso Bermejo. La Prefectura Paraguaya informó que los trabajos se realizarán entre las 12hs y las 06hs del día siguiente por lo que en todo este tramo, sumado a la crítica situación que obliga a fraccionar convoyes, además solo podrán navegar de 06hs a 12hs cada día.