Incautaron otro contenedor con cocaína en el Puerto de Montevideo

0
1582
Montevideo, Uruguay. 2 de Agosto de 2018. Puerto, Barcos, Contenedores Foto: Gaston Britos / FocoUy

La Armada Uruguaya realizó un operativo en el puerto de Montevideo en el que se incautó cocaína en un contenedor.

La droga fue encontrada por personal de Prefectura y Aduanas del País Vecino. Según información primaria, la droga estaría acondicionada en bolsos en un contenedor que contiene soja.

Según informaciones preliminares en base a fuentes de la Armada Uruguaya, Policía Científica trabaja en el lugar para hacer diferentes pericias y pruebas de campo para detectar cuánto es la cantidad incautada.

El ministro de Defensa Nacional José Bayardi dijo en rueda de prensa que «el fiscal Enrique Rodríguez trabaja en el caso».

El contenedor iba a ir hacia el exterior, se presume que a Sudáfrica. Se busca establecer a qué firma pertenece el contenedor.

Meses atrás se incautó en Hamburgo, Alemania, un contenedor proveniente del Montevideo con 4,5 toneladas de cocaína. Por este caso fue imputado el empresario Martín Mutio.

Además, el pasado 20 de noviembre fue hallado en el puerto de Montevideo un contenedor con más de tres toneladas de cocaína. 

Otro caso de incautación importante de cocaína fue el del cargamento de 600 kilos de cocaína salido del aeropuerto de Carrasco e incautado luego en Europa. Tres personas fueron formalizadas por este caso, que ocurrió en julio de este año. 

Fuente: Montevideo Portal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here