La planta de biodiésel Cremer Óleo Paraguay SA, hasta ahora la más importante del país, fue inaugurada este martes en la ciudad de Villeta, con la presencia de los miembros de su directorio y autoridades locales, entre ellas el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.
La planta requirió una inversión de USD 30 millones con la intención de exportar biocombustible al mercado europeo y americano, además de abastecer el mercado local. De hecho, recientemente, la SGS Global Services otorgó el certificado internacional de Sostenibilidad y Carbono a la Cremer Óleo Paraguay SA.
La empresa tiene una capacidad inicial de 120 millones de litros anuales, que se producirán a partir de la industrialización de la soja en el país, ya que el biodiésel se elaborará a partir del aceite de soja.
Francisco Jáuregui, director general, de la empresa destacó el apoyo de las autoridades para lograr la instalación de la empresa, además de señalar los desafíos para la industria.
“Nosotros no venimos solamente a producir biodiésel, sino a crear un mercado, vamos a dejar de ser espectadores para ser los actores necesarios que van a llevar al país a la vanguardia del desarrollo de las energías renovables”, destacó.
Dijo que la firma se encuentra comprometida a seguir invirtiendo para tecnificar a los empleados, generar valor agregado, diversificar la matriz energética, crear empleo calificado, reducir la contaminación y no solo ahorrar divisas sino generar divisas con la exportación del producto.
Por su parte, el director ejecutivo de la firma de origen alemán, Alejandro F. Basualdo, resaltó que la inauguración de la planta de biodiésel “más grande, eficiente y moderna del país” marca un antes y un después para la independencia energética y sostenibilidad ambiental del Paraguay.
Fuente: ultimahora.com