Hidrovias do Brasil informó este miércoles que la navegación continuará de manera restrictiva en el Corredor Sur en el mes de septiembre debido a la extrema bajante de los ríos, y destacó que continuará actuando para «evitar un paro total de la operación en la mayoría de los casos. En las zonas críticas «.
El anuncio se produjo después de que el Departamento de Hidrovía del Estado de São Paulo (DH) dijera que algunas empresas que realizan transporte a través de la Hidrovía Tietê-Paraná decidieron detener las actividades en la zona desde el fin de semana pasado.
«La empresa sigue tomando todas las medidas posibles para operar a tiempo durante este mes, con el fin de evitar un paro total de operaciones en la región más crítica del Corredor Sur», dijo Hidrovias do Brasil, que opera en el corredor hidrovía Paraguay-Paraná. .
Hidrovias do Brasil registro una baja el mes pasado en los volúmenes transportados de entre 11,2 millones a 13 millones de toneladas, contra 15,8 a 16,9 millones en el periodo anterior, también citando el déficit en la cosecha de maíz.
En un comunicado de este miércoles, Hidrovías dijo que durante el mes de agosto operó ininterrumpidamente en el Corredor Sur, «aunque aún en medio de un escenario de importantes restricciones operativas».
“La situación de los ríos en la región sigue siendo atípica, con un nivel de calado por debajo de los promedios históricos y la empresa pudo mantener su operación a través del plan ‘Águas Baixas’, dirigiendo activos que viajan con calados menores a las regiones más críticas. .», dijo.
Como resultado, la compañía cerró agosto con una participación de mercado del 80% en la región de Corumbá (frente al 68% de junio de 2021).
Fuente: revistagloborural.globo.com